Cómo revivir "en vivo" la llegada a la Luna de la misión Apolo 11

El 20 de julio de 1969 los humanos de la Tierra caminaron en la Luna por primera vez. Fueron los astronautas estadounidenses Neil Armstrong y Edwin Aldrin quienes llevaron a cabo la hazaña.

Mientras tanto, en la Tierra, unas 600 millones de personas vieron en vivo la transmisión de TV desde sus hogares y trabajos.

Hoy, 50 años después, desde cualquier computadora conectada a Internet se puede volver a vivir la histórica misión Apolo 11 de la NASA.

La histórica misión lunar (NASA)
La histórica misión lunar (NASA)

Ben Feist a cargo del sitio ApolloinRealTime.org logró un documento único que incluye todas las imágenes originales de la transmisión de TV original y las filmaciones a bordo. Además, incluyó todos los audios originales de la misión, junto con los datos de altura, distancia, órbita, y posicionamiento de la nave Águila al momento del descenso lunar.

Feist y el archivista Stephen Slater lograron crear una experiencia inmersiva que une muchos audios, imágenes, video y transcripciones de la misión Apollo 11 que incluyen 2000 fotografías, 11.000 horas de audio de Control de Misión, todo el audio de la grabadora a bordo de la nave espacial y más de 15.000 expresiones de búsqueda.

SEGUÍ LEYENDO:

Medio siglo en la Luna: Armstrong, Aldrin, Collins, el corazón a 150 pulsaciones y el gran salto para la humanidad

Apolo 11: los secretos del traje espacial, el extraño menú de los astronautas y cómo iban al baño en el espacio

"¡Oh, boy! ¡El hombre en la luna!", cómo fue posible la transmisión por TV del primer evento global en vivo seguido por 600 millones de personas

MAS NOTICIAS