El 20 de julio de 1969 los humanos de la Tierra caminaron en la Luna por primera vez. Fueron los astronautas estadounidenses Neil Armstrong y Edwin Aldrin quienes llevaron a cabo la hazaña.

Mientras tanto, en la Tierra, unas 600 millones de personas vieron en vivo la transmisión de TV desde sus hogares y trabajos.

Hoy, 50 años después, desde cualquier computadora conectada a Internet se puede volver a vivir la histórica misión Apolo 11 de la NASA.

La histórica misión lunar (NASA)
La histórica misión lunar (NASA)

Ben Feist a cargo del sitio ApolloinRealTime.org logró un documento único que incluye todas las imágenes originales de la transmisión de TV original y las filmaciones a bordo. Además, incluyó todos los audios originales de la misión, junto con los datos de altura, distancia, órbita, y posicionamiento de la nave Águila al momento del descenso lunar.

Feist y el archivista Stephen Slater lograron crear una experiencia inmersiva que une muchos audios, imágenes, video y transcripciones de la misión Apollo 11 que incluyen 2000 fotografías, 11.000 horas de audio de Control de Misión, todo el audio de la grabadora a bordo de la nave espacial y más de 15.000 expresiones de búsqueda.

SEGUÍ LEYENDO: