El presidente estadounidense, Donald Trump, escribió un reciente tweet con motivo del 50 aniversario de la llegada del hombre a la Luna.

Trump posteó un video en la red social Twitter donde homenajea a primera caminata lunar de los astronautas Neil Armstrong y Edwin Aldrin el 20 de julio de 1969.

Ayer, el mandatario estadounidense recibió en la Casa Blanca a los dos astronautas vivos de la misión Apolo 11 Buzz Aldrin y Michael Collins.

Donald Trump recordó la llegada del hombre a la Luna con un video
Donald Trump recordó la llegada del hombre a la Luna con un video

"Mañana es un gran día", dijo Trump. Son "50 años después del día en el que plantamos la hermosa bandera estadounidense en la Luna".

Neil Armstrong, el comandante de la misión y el primer hombre que pisó la Luna, falleció en 2012. Pero sus hijos Eric y Mark y sus familiares estuvieron en el Despacho Oval y el presidente estadounidense les pidió que se identificaran levantando la mano.

Aldrin, hoy de 89 años, bajó a la Luna justo después de Armstrong. Collins permaneció en órbita lunar en el módulo de comando Columbia, el único medio de transporte que los astronautas tenían para regresar a la Tierra.

SEGUÍ LEYENDO:

Donald Trump recibió en la Casa Blanca a los astronautas del Apolo 11 Buzz Aldrin y Michael Collins

Despegue, alunizaje y retorno: paso a paso, los ocho días del viaje del Apolo 11

Cómo era el poderoso cohete de 2800 toneladas que no se llamaba Apolo y que llevó al hombre a la Luna