Detuvieron a una psicóloga por abusar sexualmente de uno de sus alumnos en una escuela de California

Kristen Lynn Boyle, de 35 años, fue acusada de entablar una relación sexual ilegal con un menor dentro una aula de La Habra High School en abril de 2018

Compartir
Compartir articulo
Kristen Lynn Boyle, de 35 años, fue acusada de entablar una relación sexual ilegal con un menor dentro una aula de La Habra High School en abril de 2018 (Foto: iStock)
Kristen Lynn Boyle, de 35 años, fue acusada de entablar una relación sexual ilegal con un menor dentro una aula de La Habra High School en abril de 2018 (Foto: iStock)

Una psicóloga de una escuela secundaria en California, Estados Unidos, fue suspendida y detenida por presuntamente abusar sexualmente de uno de sus alumnos, dentro de la institución académica para la que laboró hasta hace unos días.

Kristen Lynn Boyle, de 35 años, fue acusada de entablar una relación sexual ilegal con un menor dentro una aula de La Habra High School en abril de 2018.

La orientadora escolar fue imputada de un delito grave de violación legal y en caso de que el jurado la encuentre culpable, podría enfrentar hasta una sentencia máxima de tres años.

La Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Orange informó en un comunicado que decidió abrir una investigación contra la docente porque recibieron “un informe de que tuvo una relación sexual inapropiada con un estudiante en el campus de la escuela”.

La originaria de Lake Forest fue suspendida de su puesto académico en La Habra High School desde que se hicieron públicas las acusaciones en su contra y hasta el momento se le persigue un juicio para determinar su responsabilidad en el abuso contra un menor de edad.

Kristen Lynn Boyle, de 35 años, fue acusada de entablar una relación sexual ilegal con un menor dentro una aula de La Habra High School en abril de 2018. (Foto: cortesía)
Kristen Lynn Boyle, de 35 años, fue acusada de entablar una relación sexual ilegal con un menor dentro una aula de La Habra High School en abril de 2018. (Foto: cortesía)

Los profesionales de la salud mental ejercen una enorme influencia sobre sus pacientes”, dijo el fiscal de distrito del condado de Orange, Todd Spitzer.

“Esta traición de confianza es aún más atroz porque usó su posición para ganarse la confianza de su víctima y luego explotó la relación terapeuta / paciente para aprovecharse de uno de los mismos estudiantes a los que se le confió la ayuda”, agregó el fiscal en un comunicado.

Las autoridades mencionaron que desde el inicio del proceso, en abril del 2018 y hasta ahora, no se han encontrado víctimas adicionales de Kristen Lynn Boyle, pero no se descarta que aparezcan conforme avance la investigación.

La fiscal adjunta de distrito Sarah Rahman está encargada del proceso judicial contra la psicóloga, y aún recaban todas las pruebas de los abusos, por lo que recomendaron a cualquier persona con información proporcionarla al Departamento de Policía de La Habra al (562) 383-4300, o que utilice Tip411.

“Tip411 es una aplicación de teléfono inteligente y basada en la web, utilizada por el Departamento de Policía de La Habra, que permite a los miembros de la comunidad enviar sugerencias anónimas. Las sugerencias se pueden enviar a través de Internet en www.tip411.com y seleccionando "Departamento de policía de La Habra" o mediante la descarga de sugerencias LHPD en aplicaciones iOS o Android”, reiteró en un comunicado.

La maestra que tuvo relaciones sexuales con un alumno se declaró culpable, después de revelarse mensajes que la delataban

Brittany Zamora se declaró este martes culpable de los delitos de abuso sexual infantil, conducta sexual, e indecencia sexual pública con un menor de edad. (Foto: especial)
Brittany Zamora se declaró este martes culpable de los delitos de abuso sexual infantil, conducta sexual, e indecencia sexual pública con un menor de edad. (Foto: especial)

Brittany Zamora, la ex maestra de Arizona acusada de tener relaciones sexuales con un alumno de 13 años, se declaró este martes culpable de los delitos de abuso sexual infantil, conducta sexual, e indecencia sexual pública con un menor de edad, según indican los medios locales.

La procesada de 28 años que ejercía como profesora en la escuela Academia Las Brisas, en la ciudad de Goodyear, asumió los delitos que enfrentaba, después de que los padres del estudiante leyeran unos mensajes que inculpaban a la maestra.

Ocurrió a principios de 2018, cuando sintieron que el menor se comportaba de manera extraña. Entonces instalaron en el celular una aplicación llamada Sentry Parental Control, que permite monitorear los mensajes de los hijos en busca de “contenido o comportamiento sospechoso”. Cuando la app detecta imágenes o chats de este tipo en el teléfono del menor, envía una alerta a los progenitores.

Y a los padres del estudiante de 13 años, les llegaron muchas alertas. Así supieron que la maestra llamaba a su hijo “baby” (cariño). Cuando hablaron con él, el menor les contó que había mantenido relaciones sexuales con la profesora.

“Perdió su infancia. Tiene 13”, dijo el padre del chico a las autoridades.

"Le dijimos que necesitábamos que nos contara la verdad. Le enseñamos la conversación y le preguntamos quién era. Con quién estaba hablando. Y él dijo: 'Con mi profesora'", contó llorando la madrastra del alumno, según indican los reportes policiales.

“Entonces, mi marido… Nosotros somos muy directos con nuestros hijos, somos muy abiertos y hemos tenido conversaciones con él mientras crecía y todo eso. Entonces, mi esposo le dijo: ‘¿Has hecho algo con tu maestra?, ¿Tuviste relaciones sexuales?’ Y él respondió: ‘Sí’”.