Con el cierre del ciclo lectivo, muchos estudiantes se enfrentan a su última oportunidad para aprobar y evitar llevarse materias a diciembre. En esta etapa, es común ver a quienes no se esforzaron durante el año, estudiar en este período, sorprendiendo a sus familias, poco acostumbradas a esa imagen. Un ejemplo de esta situación se volvió viral en TikTok, donde Cata Castro grabó a su padre sacándole fotos a su hermano, que estudiaba para rendir un recuperatorio de historia.
El video obtuvo 2,4 millones de reproducciones y más de 580 mil “me gusta”. La joven que vive en Paraná, Entre Ríos, tituló al clip “Es la primera vez en el año que ves a tu hijo estudiando”, e hizo referencia al momento inusual de ver a Toto concentrado en sus apuntes, mientras era molestado con bromas y fotos.
“Toti, toti, in your face”, le decían mientras el joven intentaba seguir estudiando sin perder la compostura, aunque esbozó una leve sonrisa que evidenciaba el tono familiar y cómplice de la situación. Cata, entre risas, capturó el momento y, al final, compartió con sus seguidores las selfies que su padre había sacado durante esa escena, con la canción, justamente, Selfie de The Chainsmokers de fondo.
Un esfuerzo que valió la pena
En diálogo con Infobae, la creadora de contenido explicó: “Mi hermano estaba estudiando para rendir un recuperatorio de historia porque si no lo aprobaba se llevaba la materia. Y no es de sentarse a estudiar, así que cuando lo vemos es como toda una revolución en la casa”. También aclaró que su padre decidió retratar el momento para hacerlo enojar, y las fotos no fueron enviadas a nadie sino que quedaron como un recuerdo familiar. Cata también reveló que el protagonista del TikTok aprobó la materia con una calificación de 9,50 y pasó a 5° año.
Reacciones en TikTok: “Salvando el año en una semana”
Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar: “Creo que el papá nunca había sentido tanto orgullo”, comentó uno de los seguidores, mientras otro bromeó: “Para qué quiere enemigos si tiene al papá”. Otros celebraron el esfuerzo de Toto por evitar llevarse la materia con comentarios como “Salvando el semestre” o “Salvando el año en una semana”. Algunos también se divirtieron con el contraste entre la seriedad de los estudios y las bromas de su progenitor: “¡Por fin que estudia y lo desconcentra!”.