Alex, un joven residente de la ciudad de Barcelona, ha sufrido una de las experiencias que más temen los propietarios de bicicletas: el robo. En las últimas semanas, su bicicleta ha sido sustraída en cuatro ocasiones. Por fin el joven se decidió a documentar todo en un video que se vovió viral en TikTok con más de 370.000 visualizaciones. Esta vez, la historia tuvo un desenlace sorprendente.
Después del último robo, Alex dedicó las siguientes 24 horas a buscar su bicicleta robada en Wallapop, un sitio de compraventa español. Finalmente, la encontró y se hizo pasar por un comprador para recuperar su propiedad. El joven relató que intentó reducir el precio de la bicicleta y preguntó sobre su funcionamiento para no levantar sospechas: “Intenté rebajar el precio de la bici y le pregunté si funcionaba bien”, compartió.
El encuentro se dio en el municipio de Rubí, donde Alex confesó sentirse bastante nervioso. Su esposa, en todo momento, grabó la conversación desde el otro lado de la vereda como medida de seguridad.
Al confrontar al vendedor, este afirmó haber comprado la bicicleta a un hombre alemán por 150 euros, hacía tan solo una semana. Alex le sugirió ir a la comisaría para demostrar la propiedad de la bicicleta mediante fotos que mostraban pegatinas y marcas distintivas. Finalmente, pudo recuperar la bici sin pagar nada de dinero.

Aunque feliz de haber recuperado su bicicleta, Alex expresó sentimientos encontrados sobre la situación. “Hemos recuperado la bici, el hombre seguía insistiendo en que se la habían vendido. Nosotros al principio le creíamos, pero ahora que no estamos con él empezamos a dudar, no lo sabemos”, comentó en el clip.
Algunos usuarios compartieron el sentimiento de desconfianza con Alex: “Qué bien se toma perder 150 euros, ha sido él, 100%”. “Si no se lo pagaste y no se opuso… y su reacción es muy rápida… es él, 100%”
Este evento ha puesto nuevamente en foco los riesgos de este tipo de operaciones sin la intervención policial. Un usuario comentó en TikTok: “Acabó con final feliz, pero en estos casos lo más inteligente es acudir a una comisaria. Nunca sabes lo que te puede pasar al confrontar a un ladrón”.
El caso de Alex resuena con muchas personas en Barcelona que han experimentado robos similares. Un comentario destacado en el video sugiere: “Me robaron dos veces y ya desistí de tener bicicleta. Es una batalla perdida”. Otros usuarios compartieron su percepción sobre la seguridad en la ciudad, reforzando las inquietudes sobre este tipo de delitos. “Ayer me robaron la bici. El otro día subí unas historias diciendo que Barcelona era peligrosa y la mayoría de gente que es de aquí estaba de acuerdo. Pero hubo gente, aun así que me escribieron diciendo que era muy peligroso lo que decía, que estaba politizado”, relató otro usuario.
El video concluye y Alex, junto a su esposa, mantienen su postura de duda respecto a la autenticidad de las alegaciones del supuesto ladrón.
Últimas Noticias
Fueron a desayunar a un autoservicio, compartieron en redes cuánto dejaron de propina y se desató un intenso debate viral
El ticket de un desayuno buffet publicado en Facebook reavivó la polémica sobre las expectativas en torno a las propinas

Ozzy, el perro viral que es récord mundial por tener la lengua más larga
De paseos donde todos se detienen a verlo, a una rutina especial, este mestizo de Oklahoma sorprende con sus casi 20 centímetros de lengua

El impactante video de un surfista que fue arrastrado por una ola gigante en la playa portuguesa de Nazaré
El brasileño Carlos Burle fue asistido en el mar. El accidente estremeció a la comunidad internacional de surfistas y el operativo de rescate desafió los límites del coraje

Contrataron a una banda para tocar Chamamé en un velatorio y el video sorprendió en las redes
Un grupo musical fue invitado para ponerle música al triste momento y la publicación no tardó en hacerse viral

El lado B de “la caída de Ícaro” ante el sol: los secretos del salto en paracaídas que fue furor en redes
La preparación detrás de la imagen incluyó cálculos precisos, coordinación milimétrica entre fotógrafo y deportista y varios intentos fallidos. “Es la toma real más ridículamente falsa que he hecho”, afirmó el astrofotógrafo Andrew McCarthy



