El método de un taxista para buscar direcciones que se viralizó en TikTok: “Nunca se quedará sin batería”

Una joven registró en un video que subió a las redes cómo se manejaba el conductor por las calles de Barcelona

Compartir
Compartir articulo
El video tuvo más de 630 mil reproducciones en TikTok y superó los 72 mil likes (@eleonorafg_)

En una era dominada por la tecnología, donde los GPS son herramientas comunes en vehículos de transporte, un taxista de Barcelona, España, llamó la atención al optar por un enfoque más tradicional: el uso de mapas de papel para conducir por la ciudad.

Un video compartido en TikTok por la usuaria @eleonorafg_ capturó el momento en el que este taxista consultaba un mapa tradicional en lugar de buscar la dirección en el celular antes de emprender un viaje, lo que desató una ola de aplausos en la red social.

En las imágenes, se puede ver al conductor revisando el mapa con rapidez para confirmar la ruta antes de partir, evocando nostalgia y sorpresa entre los usuarios. “Recuerdos de la infancia, me encanta este ambiente vintage”, escribió la usuaria junto al video.

Los comentarios en la publicación reflejan la admiración por la elección del taxista de confiar en su conocimiento y en los mapas.

Aunque la escena pueda parecer insólita en estos tiempos, donde la tecnología suele ser la guía en los desplazamientos, el taxistas demostraron que algunos profesionales aún confían en los métodos tradicionales para garantizar un servicio de calidad. Su enfoque ha generado una reacción unánime de aplausos, destacando la admiración por su habilidad y conocimiento de la ciudad.

“Recuerdos de la infancia, me encanta este ambiente vintage”, escribió la usuaria junto al video.
“Recuerdos de la infancia, me encanta este ambiente vintage”, escribió la usuaria junto al video.

El video tuvo más de 630 mil reproducciones en TikTok y superó los 72 mil likes. “Toyota, mapa clásico y música clásica. Seguro es buen taxista”, “Nunca se quedará sin batería”, “¿Cómo saben donde están? Mi duda que lleva 20 años”, “La mitad de las calles, ya han cambiado de nombre desde la última impresión del último callejero”, “Ese si es un buen taxista”, “Nunca te fíes de Google Maps”, “Algunas personas no lo usan porque usar el móvil no les hace enfocar y recordar las calles y para aprender más usan eso”, “Me parto de risa con las dudas que le surgen a la gente joven.... me gustaría verlos viviendo hace 30 años”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en las redes sociales.