Las increíbles condiciones laborales de un restaurante que generaron repudio en las redes sociales

Una cuenta de Twitter mostró la insólita búsqueda y el posteo se volvió viral: “Qué poca vergüenza”

Compartir
Compartir articulo
Una oferta de trabajo generó una oleada de comentarios tras conocerse las insólitas condiciones laborales (Imagen ilustrativa)
Una oferta de trabajo generó una oleada de comentarios tras conocerse las insólitas condiciones laborales (Imagen ilustrativa)

A medida que se acerca el final del año, la temporada navideña y de Año Nuevo trae consigo no solo festividades y celebraciones, sino también una tendencia en muchos países del mundo: el crecimiento de empleos temporarios durante esas fechas. A raíz de esto, una publicación en la red social Twitter expuso las condiciones laborales inaceptables a las que algunos mozos se enfrentan en busca de trabajo.

El usuario de Twitter conocido como “@soycamarero” es reconocido por exponer las difíciles realidades laborales en el mundo de los restaurantes y bares. En su más reciente publicación, titulada: “No encontramos camareros”, la cuenta resalta las quejas de algunos empresarios por la falta de candidatos, pero revela la razón detrás de esta escasez.

En la publicación, se ve cómo un candidato envía su currículum vitae por mail en respuesta a una oferta de trabajo en un restaurante de España. Lo que jamás se esperó fue la respuesta del dueño que dejó atónitos a muchos de sus seguidores. Las condiciones propuestas incluyen un horario extenso: de 10 a 16 y de 20 al cierre, por un salario mensual de 1.100 euros, con solo un día de descanso.

Las redes sociales se inundaron de reacciones ante esta publicación. Muchos usuarios no saben si indignarse más por el salario, el horario laboral o el escaso tiempo de descanso durante la semana. La publicación acumuló cerca de 200.000 visualizaciones. Obtuvo más de 2.000 “me gusta”, 500 retuits y más de 130 comentarios.

La publicación acumuló cerca de 200.000 visualizaciones. Obtuvo más de 2.000 ‘me gusta’, 500 retuits y más de 130 comentarios. (soycamarero)
La publicación acumuló cerca de 200.000 visualizaciones. Obtuvo más de 2.000 ‘me gusta’, 500 retuits y más de 130 comentarios. (soycamarero)

“10 horas diarias, 6 días semanales. Son 60 horas, un 50% más de exceso que la jornada legal de 40 horas. Este hombre paga prácticamente el salario mínimo ¡Hay que tener los huevos cuadrados!”, “Esta gentuza, su sitio debería ser la cárcel por explotadores, 60 horas semanales, turno partido, descanso seguramente un lunes, y mil euros al mes, es normalmente la realidad de la hostelería en España”, “Las cadenas y los latigazos corren a cuenta del propietario”, “Qué poca vergüenza”, “La palabra ‘descanso’ debe incluso desconocerla porque no la escribe bien”, “Yo no le mando el currículum, le mando un sicario”, “No puedo entender como el sindicato o inspección de trabajo no hace nada...es injusto. Tantas horas por tan poco”, fueron algunos de los comentarios de los usuarios en la red social.