Un argentino compartió cuánto gastó en su compra semanal en un supermercado de España y se volvió viral

En sus redes sociales, un joven mostró qué compró para comer durante una semana en Europa con 20 euros

Compartir
Compartir articulo
El video obtuvo casi 500 mil visitas en TikTok (@nico_barcia)

Un usuario de TikTok se ha vuelto viral después de mostrar su compra en un supermercado de Madrid, España, con solo 20 euros. Nicolás Barcia, un tiktoker argentino, compartió un video en el que detalló lo que pudo llevarse del supermercado gastando esa cantidad de dinero. Su relato generó opiniones divididas entre los usuarios de la plataforma. “Vamos a ver qué alcanza con sólo 20 euros”, escribió.

En su video, Barcia explicó que buscaba únicamente “cosas esenciales” en el supermercado. Comenzó seleccionando fideos, arroz, zanahorias, huevos, yogures, leche, pollo y merluza congelada. Incluso añadió unos helados a su carrito. “Cabe destacar que vine al Mercadona porque es el que está más cerca de casa y es más fácil llevar las cosas”, expresó el joven.

El joven mostró que al final, toda su compra le costó 19,76 euros, unos 10 mil pesos argentinos, si se toma el cambio blue. “Creo que bastante bien para estos días, aunque sea para esta semana”, concluyó Nicolás. El video se volvió viral en TikTok, acumulando casi 500 mil visualizaciones. Si bien no se llega a ver detenidamente cuánto costó cada alimento, se pueden ver algunos precios. Cada paquete de fideos le costó 0,76 euros y una bandeja de pollo 3,71.

El joven mostró en sus redes sociales qué compró con 20 euros (@nico_barcia)
El joven mostró en sus redes sociales qué compró con 20 euros (@nico_barcia)

El clip generó opiniones divididas entre los usuarios, muchos de los cuales se mostraron incrédulos de que toda esa comida pudiera costar menos de 20 euros. Algunos comentaron: “No creo que con 20 euros se comprara eso y menos en Mercadona”, “Ni loco comprás eso con 20 euros”; “No creo que haya ido sólo con 20 euros”. Sin embargo, también hubo quienes defendieron al tiktoker, confirmando que todo lo mostrado por él es verídico. “Es cierto, estuve en Madrid y puedo dar fe de eso”, “Al cambio sería 10 mil pesos; acá en Argentina comprás lo mismo”, “Ha subido todo, es una realidad pero también HAY QUE SABER COMPRAR”.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha difundido que los precios de consumo en España subieron un 3,2% interanual en mayo, según los datos preliminares. La inflación a doce meses fue inferior a la tasa del 4,1% de abril y también estuvo por debajo del 3,5% esperado por los analistas encuestados por Reuters. El indicador no estaba en un nivel tan bajo desde julio de 2021, cuando los precios subieron un 2,9%. El salario mínimo en España es de 1.082 euros.

Seguir leyendo: