La búsqueda de trabajo que generó indignación en las redes sociales: “Es casi prostitución”

En Twitter se viralizó una oferta laboral para ser moza en una cafetería. El requisito que causó el repudio de los usuarios

Compartir
Compartir articulo
Una búsqueda de trabajo en España generó indignanción en Twitter
Una búsqueda de trabajo en España generó indignanción en Twitter

España quedo ubicado en segundo lugar en temporalidad juvenil, alcanzó un 39% en 2022, según los datos por Eurostat. Esto se trata de la población entre 15 y 29 años que consiguiereon empleo. Sólo Portugal ha logrado superar el dato del mercado laboral español, con un 40%. Estos datos no incluyen a aquellas personas que estén estudiando y lo compaginen con empleos esporádicos para conseguir un dinero extra.

La temporalidad juvenil es una de las asignaturas pendientes del Ministerio de Trabajo y uno de los problemas que buscaba resolver la reforma laboral aprobada a principios de 2022 e impulsada por la vicepresidenta y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz.

Con el comienzo de la temporada de verano y los recesos académicos muchos jóvenes españoles comienzan a buscar sus primeros empleos. Un usuario de Twitter expuso la realidad de las personas cuando encaran una búsqueda de trabajo y el posteo desató un debate en redes que trascendió las fronteras.

Supuesta oferta para trabajar en una cafetería”, fue el tweet de un usuario que adjuntó dos capturas entre un empleador y una joven que quería postularse para trabajar en el comercio.

Un usuario compartió la búsqueda laboral en su cuenta. El tweet tuvo más de 500 mil visualizaciones (@soycamarero)
Un usuario compartió la búsqueda laboral en su cuenta. El tweet tuvo más de 500 mil visualizaciones (@soycamarero)

En la conversación se ve cómo la mujer le adjunta un archivo con su currículum pero, quién había abierto la búsqueda sólo le interesaba una cosa: “¿Tienes buena presencia física?”. La joven le preguntó a qué hacía referencia con su pregunta y le respondieron que buscaban “Buen cuerpo”. La mujer replicó: “Tengo un par de kilos de más, pero supongo que eso no influye a la hora de trabajar de cara al público, siempre y cuando se trabaje bien y respetando tanto al cliente como a los compañeros”. La segunda captura que adjuntó el usuario de Twitter muestra una pregunta mucho más específica: “¿Tiene inconveniente en usar escote para trabajar?”.

infobae
infobae

Los usuarios reaccionaron con mucha indignación. “Trabajar con escote como requisito? El valor de un empleado no debería medirse por su apariencia, sino por su habilidad, profesionalismo y compromiso”, “Que sigan pasando cosas así es que es surrealista. Yo les cerraba el bar, porque eso es casi prostitución”, “Esto es discriminatorio, y este tipo de ofertas laborales no son legales”, fueron algunos de los comentarios en la red social.

Seguir leyendo:

<br/>