Una mamá defiende el colecho con sus hijos de 10 y 12 años y enfrenta las críticas: “No me detendré”

La mujer recibió insultos al conocerse su historia. Ella argumentó que es lo mejor a la hora de dormir porque “pueden acurrucarse los tres juntos”

Compartir
Compartir articulo
Bernie Watkins duermen junto a sus hijos de 10 y 12 años todas las noches. (Crédito: SWNS)
Bernie Watkins duermen junto a sus hijos de 10 y 12 años todas las noches. (Crédito: SWNS)

Bernie Watkins, una madre soltera de 49 años que reside en Granada, España, generó controversia al afirmar que sus hijos de 10 y 12 años duermen con ella. A pesar de las críticas, defendió el colecho como una práctica común y aseguró que la hora de irse a dormir es un momento especial para ellos, donde pueden “acurrucarse” y conversar antes de conciliar el sueño.

La mujer explicó que aunque sus hijos tienen sus propias camas y habitaciones, ellos prefieren dormir con ella, quien afirmó que el colecho fue una elección desde el nacimiento de sus hijos, ya que no quería dejarlos solos en una habitación. A través de sus redes sociales, Bernie dejó en claro que considera cruel dejar a un bebé solo en otro cuarto.

La madre soltera de dos hijos destacó que la hora de irse a dormir es un momento de unión y relajación para la familia. A pesar de que no pasan mucho tiempo juntos durante el día, el momento de acostarse les brinda la oportunidad de abrazarse, hablar y compartir experiencias. “Creo que es importante tener ese contacto. Es realmente discreto, pero significa mucho para nosotros”, dijo Bernie sobre el colecho.

La mujer no le hace caso a las críticas y defiende el colecho. (SWNS)
La mujer no le hace caso a las críticas y defiende el colecho. (SWNS)

Pese a recibir críticas y opiniones negativas sobre su elección de crianza, Bernie no se preocupa por lo que los demás puedan opinar y enfatizó: “No me detendré”. En ese sentido, piensa que el contacto físico y la cercanía son importantes para el bienestar emocional de sus hijos y para fortalecer los lazos familiares.

“Puedo entender por qué la gente dice que es raro porque en Inglaterra no es la norma”, manifestó sobre las críticas en las redes sociales.

Y agregó: “Desería que otras personas no hicieran comentarios ni pusieran barreras al colecho. La gente hace un juicio automático de todo”.

Seguir leyendo: