“Los hinchas argentinos nos han demostrado lo que es sentir a un país”: músicos de España son furor por su versión del hit de La Mosca

La Cuarta Cuerda le dedicó su canción a todos los seguidores argentinos sin pensar que el video se volvería viral. Los músicos hablaron con Infobae sobre cómo surgió esta idea. La opinión de La Mosca

Compartir
Compartir articulo
Son fanáticos de Messi y decidieron dejarle esta canción para agasajar a sus seguidores argentinos (TikTok lacuartacuerda)

La canción de La Mosca Tsé-Tsé, “Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar”, se convirtió en el himno de los argentinos en el Mundial de Qatar. En todo el país resuena el tema y a nadie le sorprende cuando la gente pasa caminando y se la escucha tararear el hit que tanto alegró a Argentina en 2022. Pero, no sólo en este país se convirtió en un boom; tres músicos de Sevilla, España se grabaron mientras interpretaban la canción y son furor en las redes.

La Cuarta Cuerda es un conjunto integrado por Miguel Gallardo, Jesús García y Pablo López, “tres chavales con muchas ganas de seguir haciendo lo que nos apasiona, la música”, así se presentan. Tocan juntos desde hace un año y medio, pero este 2022, que ya termina, los sorprendió con mucho trabajo: “ha sido una locura; no hemos parado. Esperamos que el 2023 sea mucho mejor. Además, sacamos nuestro primer tema que dentro de muy poco tiempo estará en YouTube y Spotify”, señalan.

Para los “tres chavales” el fútbol es su segunda pasión. “En España y, sobre todo en Sevilla, el fútbol es muy sentimental y, este último mundial, los hinchas argentinos nos han demostrado lo que es sentir a un país. En España casi todo el mundo sabía la canción y decidimos grabar este tema mientras hacíamos un ensayo para nuestros conciertos. Tenemos muchos seguidores de Argentina y quisimos homenajear a su selección con esta canción tan pegadiza”, dicen.

30 de diciembre en Zárate, ultimo show del año de La Mosca
30 de diciembre en Zárate, ultimo show del año de La Mosca

“Llevamos viendo a Messi jugar desde pequeños y hemos tenido la suerte de poder vivir todos sus mejores momentos aquí en España. Nos alegramos mucho de su mundial, ya se lo merecía. Además podremos contarles a nuestros nietos que nosotros vimos jugar a Leo Messi”, explican.

Fernando “Conde” Castro, baterista de La Mosca, se mostró muy contento con el resultado de la canción que ya se está expandiendo a diferentes partes del mundo. “La versión es hermosa; tiene ese matiz español, la guitarra y la combinación de voces es característico de España. Me pone muy feliz que hayan hecho esta versión con tanto respeto y suena tan linda con ese toque español”, dijo el baterista a Infobae.

“Son unos genios”, “Felicitaciones chicos, me encantaaaaaaa”, “Tremenda interpretación”, “vendréis a cantar a mi boda, verdad???”, “Los argentinos y españoles somos únicos ;los mejores del mundo hispano”, “Qué armonías tan bien hechas, felicidades”, fueron algunos de los comentarios de la publicación.

Seguir leyendo: