Se voló un castillo inflable con un niño dentro que lucha por su vida

El menor sufrió graves heridas en el cráneo y se encuentra internado. El hecho ocurrió durante un cumpleaños en San Lorenzo, Salta

Compartir
Compartir articulo
El menor se encuentra en terapia intensiva y su estado de salud es delicado.

Un pequeño de tres años se encontraba festejando un cumpleaños, pero mientras jugaba dentro de un castillo inflable, el mismo voló por los aires por las fuertes ráfagas de viento, lo que le provocó al menor la pérdida del conocimiento y graves heridas en el cráneo.

El insólito hecho ocurrió en San Lorenzo, en Salta. Debido al accidente, el niño fue trasladado de urgencia al Hospital Materno Infantil, donde tuvo que ser intervenido quirúrgicamente para extraerle coágulos de la cabeza. Ahora, se encuentra en un estado de salud delicado, a la espera de que evolucione.

Mariela Altamirano, la jefa del área de Terapia Intensiva Pediátrica del hospital, señaló que el niño de tres años ingresó con politraumatismo y TEC grave (traumatismo encefalocraneano), por lo que se le brindó asistencia inmediata.

El menor se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil de Salta.
El menor se encuentra internado en el Hospital Materno Infantil de Salta.

Las lesiones del menor se dieron porque cayó de más de tres metros de altura por la intensidad del viento, que hizo que el castillo inflable volara por los aires.

De acuerdo a la profesional, el pequeño llegó al nosocomio con pérdida de conciencia y derivado al área de terapia intensiva. Asimismo, se le aplicó asistencia respiratoria mecánica por la gravedad del caso.

Además, se le realizó una tomografía que arrojó una lesión en la cabeza, motivo por el que fue intervenido por un neurocirujano. Actualmente, el menor está en grave estado y continúa en cuidados intensivos.

Seguir leyendo: