El Foro Penal aseguró que en Venezuela hay 283 presos políticos

La ONG indicó que, del total de reos, 130 son civiles y 153 militares

Guardar

Nuevo

En Venezuela hay 283 detenidos considerados presos políticos
En Venezuela hay 283 detenidos considerados presos políticos

En Venezuela hay 283 detenidos considerados presos políticos, dos menos que la semana pasada, cuando se computaban 285 personas privadas de libertad por “razones políticas”, aseguró este miércoles la ONG Foro Penal.

A través de su cuenta de Twitter, la organización indicó que, del total de reos, 130 son civiles y 153 militares.

Además, el Foro Penal detalló que, de los 283 presos, 263 son hombres y 20 mujeres.

Por otra parte, la organización afirmó que 120 detenidos han recibido condenas y 163 están a la espera de una decisión de un tribunal.

Desde 2014 se han registrado 15.796 detenciones políticas en Venezuela”, recordó la ONG.

El balance del Foro Penal (Twitter Foro Penal)
El balance del Foro Penal (Twitter Foro Penal)

El lunes, el abogado y especialista en derechos humanos Eduardo Torres informó a la agencia de noticias EFE de la detención de los sindicalistas Daniel Romero y Leandro Azócar, en el estado amazónico de Bolívar (sur), luego de protestar por mejoras en sus condiciones de trabajo en la estatal Siderúrgica del Orinoco (Sidor).

Este miércoles, activistas y ONG de Venezuela pidieron al Ministerio Público (MP, Fiscalía), en una protesta, la liberación de estos trabajadores, así como intervenir y hacer “cumplir las garantías democráticas” de Romero y Azócar.

La ONG Programa Venezolano de Educación Acción en Derechos Humanos (Provea) informó de la protesta a través de su cuenta en Twitter, donde detalló que defensores de derechos humanos y empleados de varios sectores subrayaron que los sindicalistas Romero y Azócar fueron detenidos “por luchar” para conseguir mejores condiciones laborales y salariales.

El vicepresidente del Foro Penal, Gonzalo Himiob, explicó a EFE que la detención de los dos trabajadores no ha sido incluida todavía en el balance de presos políticos, a la espera de obtener la copia de las actas de arresto.

(Con información de EFE)

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo