
Un detalle para vestir una mesa, agasajar a alguien o simplemente adornar la casa. Las flores de interior permiten embellecer y llenar de vida los espacios. Variedades a miles, sin embargo, como todo vuelve, lo clásico sigue más vigente que nunca por eso hoy las orquídeas son el boom a la hora de obsequiar.
Tienen la fama de ser raras y exóticas, pero son de fácil mantenimiento. Lo que tienen de especial es que tardan en volver a florecer, y eso las hace especiales.
De esta manera, para que no las pierdas a las pocas semanas de haberlas comprado, desde @masmarianaok visitamos a Anette flowers, la regalería especializada en de orquídeas de origen holandés.

Ana Monges -fundadora del espacio- creó un novedoso concepto para regalar flores premium listas para instalar en la oficina, casa o cualquier rincón para resaltar." Es una manera de obsequiar vida. Conectate con algo duradero. Ya vienen listas en las macetas, sólo necesitas seguir los cuidados básicos para que florezcan todo el año", dice.
La variedades disponibles en Anette siguen normas de cultivo estricto. "Durante tres años se cultivan en los plantines de Holanda, llegan al país listas para ser vendidas", explica Ana.
Mariana es fanática de las orquídeas "la gente que me quiere, y me conoce sabe que me tiene que regalar orquídeas. Tienen eso de especial que crecen en lugares donde no crece nada. Empecé en este mundo, con una que me regalaron, otra que compré, siempre se me terminan muriendo, por eso estoy atrás de consejos para poder tenerlas lindas. Me atrae algo que tiene que ver con lo efímero, duran un tiempito y después caen para que vuelvan a nacer", resalta Mariana.
La más común de las orquídeas, por ser la más vendida y en teoría sencilla de cuidar, es el género Phalaenopsis, vienen de distintos colores, blanco, rosa, violeta o mix.
También están las Cymbidum- un poco más rústicas- de exterior. Son más resistentes y salvajes.

Ubicación.
Todas las plantas necesitan de luz para prosperar, pero no todas aguantan el sol directo o la falta de iluminación. Una ubicación ideal sería cerca de una ventana, donde recibirá mucha luz.
La regla básica de las orquídeas es que necesitan mucha luz para prosperar, pero sin embargo no soportan el sol directo.
Como excepción las especies Vanda y Cymbidium, que toleran el sol directo, evitando las horas centrales del día.
Riego.
El sustrato, tierra o turba, tiene que tener todos los nutrientes que la orquídea necesita para vivir. Es importante esté húmeda, ni muy seca y tampoco con mucha agua. ¡Ojo con el exceso de riego! ⠀
Con un pocillo de agua por semana alcanza.
Para las de exterior, dos veces.
Siempre colocar en un lugar que el agua pueda drenar para que no se pudra la raíz.
Mantenimiento.
Una vez que se cae la flor, siguen vivas, de esta manera es importante cortar el tallo por debajo de cada yema. Ayuda a que la próxima floración sea más rápida.
Fotos: Lucha Ramos
Últimas Noticias
Sindicato y empleador: Causas de los conflictos laborales
El documento detalla que los tipos de desacuerdo laboral se generan por malentendidos o problemas en la comunicación, sobre los roles y las responsabilidades, cuestionamientos sobre liderazgo y gestión, entre otros

El fruto seco que mejora la memoria y la función cerebral, según un estudio
Un ensayo reunió a más de 30 ancianos para observar los beneficios de tomar cacahuetes durante 16 semanas seguidas

¿Quiénes deben evitar el uso de creatina? Expertos alertan sobre riesgos en ciertas personas
Este es uno de los suplementos más estudiados y consumidos por personas que buscan un bienestar deportivo

Stuttgart vs. Bayern Múnich EN VIVO, fecha 13 de la Bundesliga, siga el minuto a minuto del partido de Luis Díaz
Los dirigidos por Vincent Kompany siguen invictos en el campeonato alemán, y quieren alejarse del RB Leipzig y Borussia Dortmund en la tabla de posiciones
Un hombre de 33 años sufrió un infarto luego del uso de cigarrillos electrónicos
El caso de un joven hospitalizado en Londres por un infarto asociado al vapeo intensifica las alertas sobre los peligros de estos productos, especialmente en la población juvenil


