Nicolás Cuño, el gurú de la moda masculina: "Creo en la energía de la ropa"

cotano@infobae.com
Nicolás Cuño junto a su socio Martín Lief comenzaron vendiendo trajes de baño con apenas 16 años, hoy Key Biscayne marca tendencia en el moda masculina (Adrián Escandar)
Nicolás Cuño junto a su socio Martín Lief comenzaron vendiendo trajes de baño con apenas 16 años, hoy Key Biscayne marca tendencia en el moda masculina (Adrián Escandar)

"El amor mueve al mundo", esa es la filosofía de vida que Nicolás Cuño. Padre, músico (canta en el grupo Los Echeverría) empresario, instructor de meditación, asesor de imagen de celebrities y alma mater de Key Biscayne, marca nacional que pisa fuerte en el mundo de la indumentaria. Supo construir la imagen de su firma según su filosofía de vida.

Ese espíritu multifacético acompañó a Cuño desde muy pequeño. Junto a Martín Lief -el otro propietario de la firma-, comenzaron a vender trajes de baño a los 16 años. Lo que comenzó como una aventura, se convirtió en una marca registrada que pisa fuerte en la industria fashion masculina. Que encontró su nombre y logo por la villa ubicada en Florida, Estados Unidos.

“La ropa es tu segunda piel, la música, es el corazón que late y la meditación es alma. Cuando se une todo, suceden cosas muy lindas”.

-Tu paternidad, la música, moda, meditación, ¿es posible de fusionar? 

Con una extensa clientela -desde adolescentes pasando por hombre de más de 60 hasta estrellas como Guillermo Francella, Charly García y Adrián Suar- sus diseños tiene una estética rockera, vintage, elegante y variada. Con una gran calidad en géneros, moldería y siempre con un guiño a las tendencia.

Guillermo y Nicolás Francella protagonistas del corto #ConexiónReal que recibió una distinción
Guillermo y Nicolás Francella protagonistas del corto #ConexiónReal que recibió una distinción

"Proponemos vestir a un hombre en todas sus actividades. Desde que se levanta hasta que se va a la cama. Tiene una línea muy elegante, para vestirte y casarte. Una línea urbana, para todos los días, para trabajar, para salir", detalló Cuño.

– Tus diseños son clásicos y arriesgados a la vez, desde camisas blancas hasta corbatas de animal print. ¿El hombre argentino está cada vez más osado a la hora de vestirse?

-Yo veo que se anima a divertirse. A jugar con la ropa. Vestirse es un estado de ánimo. Hace un tiempo era la misma camisa, el mismo pantalón. Hoy ves al hombre con muchas ganas de verse bien. Cuando renovás tu vestimenta, moldería y cortes, rejuveneces.

Además de las grandes estrellas que lookea, también disfruta de confeccionar los equipos a su hijo Gael. "La ropa es nuestra segunda piel. y creo mucho en la energía de la ropa", comenta.

Pero no todo es moda y rock en la vida de Cuño, practica la filosofía milenaria del Arte de Vivir. Un problema de salud, lo obligó a dejar su pasión por el voley y acercó al yoga: "Lo hago todas las mañanas antes de llevar mi hijo al jardín. Arranco un día renovado. Creo que si las mentes, se liberan de tensión de angustia, todo fluirá. Es como tirar la cadena de todo lo que tenes en la mente".

A medidados de año junto a José Cicala dirigió, "Conexión real", un corto que se presentó en Cannes y que recibió diversas distinciones como responsabilidad empresarial 2016. El objetivo del era reivindicar el diálogo cara a cara por encima de la comunicación virtual. Con Guillermo y Nicolás Francella como protagonistas, se buscó transmitir lo que la sociedad se está perdiendo por su dependencia a los aparatos móviles.

– ¿Cómo viviste es experiencia?

-La idea es lograr que un mensaje traspase, que despierte conciencia. Me gustó mucho haber realizado este corto en equipo y luego recibir el feedback, alguien que me dice, gracias, esto me ayudó. Algo similar me sucede con los cursos de arte de vivir o cuando asesoro. Poder ayudar es de las cosas más lindas.

Hablando de Guillermo Francella, también sos su asesor de imagen

-Francella me llama antes de lavarse lo dientes. Todo el tiempo me consulta. Hicimos un trabajo en conjunto, es un genio. Ahora se ve 15 años más joven. Fue un desafío muy grande por su popularidad.

"Me siento agradecido que me consulten, así como lo hago con Charly o con Adrián Suar desde hace años. No puedo atender a más gente de manera personal porque esto requiere dedicación. No se trata solamente de la vestimenta. En mis locales todos los vendedores están preparados para asesorar. Cuando asesoras y no vendes esa persona vuelve de por vida".

Su filosofía de vida “el amor mueve al mundo” se traduce en la estética de su marca (Adrián Escandar)
Su filosofía de vida “el amor mueve al mundo” se traduce en la estética de su marca (Adrián Escandar)

– ¿Qué prenda debería exterminar de su guardarropas el hombre argentino?                                                                                                                

– Somos muy apagados a los objetos. La clave es reciclar y renovar el look.

Guía de estilo para las fiestas

Para Cuño el verano es más "distendido", pero no por eso deja de ser elegante. "Un short baño con onda", con detalles de autor, nada queda librado al azar.

Formal sport: anticipando tendencias de 2017. Un equipo de tres piezas compuesto por traje en tono beige y remera larga con cuello redondo. las zapatillas blancas rompen con la formalidad.

Los detalles de autor de la firma
Los detalles de autor de la firma

Rockero: demin gastado arremangado con camisa, chaleco y zapatos de cuero, sin medias. Tip: "los accesorios: sombrero, pashminas, collar, pulsera y cinturón, siempre le dan el toque elegante con mucha onda. Refleja la elegancia y la modernidad del hombre inglés, sin olvidarnos del homenaje a la música a través del rock".

La marca propone vestir a los hombres de todas las edades
La marca propone vestir a los hombres de todas las edades
La propuesta rockera pero con bermuda y panchas
La propuesta rockera pero con bermuda y panchas

Chic: "Hay que atreverse con el negro y el blanco como total look". Para el despedir el 2016 propone, llevar con actitud smoking blanco con traje  moño y chaleco negro, mocasines charol, sin medias.

Un look formal con traje y moño para recibir el 2017
Un look formal con traje y moño para recibir el 2017

LEA MÁS:

Nicolás Cuño, el hombre que llevó la meditación al rock

Belleza sin género: una línea de cosmética top eligió un rostro masculino como firma

Nueve alimentos para calmar el estrés de fin de año

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos