Cambio de hábito: por qué las argentinas van menos a la peluquería

Un estudio de una reconocida compañía de belleza de lujo reveló que sólo 1 de cada 10 mujeres cuidan su cabello en un salón profesional. Qué productos ellas eligen

Compartir
Compartir articulo
Las mujeres argentina ya no van tanto a la peluquería (Shutterstock)
Las mujeres argentina ya no van tanto a la peluquería (Shutterstock)

El dato es sorpresivo: sólo nueve de cada 100 mujeres en Argentina cuidan su cabello en una peluquería. La revelación resulta curiosa al comparar este número con otros casos en el resto del mundo. En promedio, en otros países el porcentaje asciende: 20 de cada 100 mujeres concurren a un salón profesional para aplicarse tintura, lavarse y cortarse el pelo u otros cuidados estéticos.

Sin embargo, el informe realizado por L'Oreal Argentina también sostuvo que las argentinas son las que se lavan el cabello con más frecuencia. En la actualidad, las empresas del rubro estético observaron una notable transformación en la demanda de los servicios de peluquería y un aumento en el consumo de productos masivos (shampoo, acondicionadores, baños de crema, entre otros).

"Nosotros lo observamos en los productos de coloración de pelo: bajaron las ventas en la categoría profesionales (peluquerías) y aumentaron las ventas en retail", indicó Marcelo Zimet, CEO de L'Oréal Argentina.

Además, seis de cada diez mujeres cambian su color de pelo y cuatro de cada diez eligen hacerlo sólo en peluquerías.

En Argentina, existen alrededor de 35 mil salones profesionales de belleza

Otro hábito de las argentinas es la coloración. Sobre 2.700 encuestadas, se reveló que el 65% de ellas prefieren el cabello rubio, el 40% de ese porcentaje se tiñe para cubrirse las canas y el mismo número para cambiar el look. El resto, sólo lo mantiene. 

Entre las argentinas, predomina el rubio y cabello largo (Shutterstock)
Entre las argentinas, predomina el rubio y cabello largo (Shutterstock)

La lectura del "Beauty Report" permitió descubrir que el 40% de las argentinas cuentan con un pelo fino. "Las mujeres van menos a la peluquería y compran productos para teñirse el cabello en la casa. El cambio de hábito está asociado con el ahorro y la comodidad", afirmó Zimet.

Las "divas" y las "superdivas"

El poderoso deseo de que cada persona exponga lo mejor sí mismo sostiene al mercado de belleza. ¿Una prueba? El explosivo crecimiento de maquillaje en los últimos años. Argentina -y todo el mundo- sintió el impacto de la era digital, en donde las selfies y las redes sociales son las excusas perfectas para exhibirse en Internet.

Las adolescentes son grandes consumidoras de maquillaje. El mismo informe sostuvo que el 99% de las chicas -entre 14 y 18 años– se maquilla.

En este universo existen dos grupos: las "divas" y las "superdivas". Las "divas" -el 63% de las adolescentes- se maquillan por seguridad personal, para sentirse más lindas. En cambio, las "superdivas" lo hacen básicamente por diversión. Sólo el 6% prefiere prefiere recibir el consejo de su mamá, mientras que el 81% se preocupa por la calidad de los productos que utiliza.