Kylie Jenner, Taylor Swift, Beyonce, Kim Kardashian y Huda Kattan, entre las jóvenes más ricas del mundo.
Kylie Jenner, Taylor Swift, Beyonce, Kim Kardashian y Huda Kattan, entre las jóvenes más ricas del mundo.

Cada vez que la revista Forbes publica su listado de las 100 mujeres de los mil millones "America's Richest Self Made Women" la polémica emerge otra vez. Y esta fue por partida doble: escándalos y personalidades mediáticas. Todo lo que estas mujeres poseen en sus bolsillos fue logrado por emprendimientos propios. Así fue que se desató una grande polémica al considerar a la empresaria Kylie Jenner -de 20 años- como una de las multimillonarias más jóvenes del país.

Entre las cinco más jóvenes que encabezaron la lista de las "youngest women", se ubicó como primera Kylie Jenner, la más pequeña del clan Kardashian Jenner, con 900 millones de dólares logrados por el imperio de cosméticos "Kylie Cosmetics". En el segundo lugar, con 28 años, la cantante Taylor Swift gracias a sus giras y la venta de los álbumes, acumula 320 millones; para el tercero, se lo quedó Huda Kattan de 34 años que también fundó su empresa de cosméticos llamado "Huda Beauty".

En este listado, también lograron posicionarse como "under 50" Beyoncé (36) con su música; Kim Kardashian West (37) con su marca de cosméticos KKW Beauty y presencias en eventos; Jamie Kern Lima (41) y su marca de cosméticos; Marissa Mayer (43 ) de Yahoo y Google; Kendra Scott (44) con joyerías; Anne Wojcicki (45 ) de 23andMe; Adi Tatarko (45) de decoración Houzz; Theresia Gouw (46) de Aspect Ventures; Sara Blakely (47) de lencería Spanx; Sheryl Sandberg (48) de Facebook; Susan Wojcicki (50) de Youtube  y Céline Dion (50) por su discografía y regalías.

La mayor del listado de las estadounidenses más adineradas es Alice Schwartz con 1,3 mil millones de dólares a sus 92 años, dedicada al mundo de la biotecnología, y quien la sigue, con 86 años, es Doris Fisher, dueña de GAP, quien suma 2,8 mil millones de dólares a su patrimonio.

Algunas de ellas hoy ya no están a cargo de sus emprendimientos como lo son Marissa Mayer, quien hoy ya no ocupa la dirección de Yahoo y Google, como tampoco ejerce más Susan Wojcicki el rol de CEO de Youtube. Otra que sí lo está, Sheryl Sandberg de Facebook, se vio obligada a prestar declaraciones frente a la filtración de información y el hackeo de cuentas de la red social.

Una por una: las 15 diosas y multimillonarias under 50

Kylie Jenner, USD 900 millones + 20 años = Kylie Cosmetics 

Kylie Jenner, de 20 años, una de las mujeres más ricas del mundo (Photo by Ethan Miller/Getty Images)
Kylie Jenner, de 20 años, una de las mujeres más ricas del mundo (Photo by Ethan Miller/Getty Images)

Ubicada en el puesto 27 del listado, la centennial de 20 años, perteneciente al clan Kardashian-Jenner, es la más joven del ranking de las under 50 más ricas del mundo. Al mando de su empresa de maquillaje "Kylie Cosmetics", logró embolsar 900 millones de dólares.

Según publicó la revista, Kylie Cosmetics, desde su fundación en febrero del 2016, vendió más de 630 millones de dólares en maquillaje. Si bien no son precios altos, se caracteriza por los labiales de 29 dólares "matte".

La pequeña del clan también formó parte de la lista de las 100 celebridades "mejores pagas del entretenimiento" del 2018 ubicándose en el puesto 3, por debajo de Floyd Mayweather y George Clooney.

Si bien ella viene de una familia multimillonaria, la empresa de cosméticos está a su nombre . Según muchos, sin embargo, no debería estar en la lista de "self made", pero sí en la de mujeres más ricas.

Semanas atrás, la misma Kylie Jenner fue la encargada de anunciar en su cuenta de Instagram a sus más de 112 millones de seguidores la primicia de la nueva portada de Forbes. "No puedo creer que estoy publicando mi tapa de Forbes. Gracias por este artículo y el reconocimiento. Estoy muy agradecida de hacer lo que amo todos los días. Nunca podría haber soñado esto".

Taylor Swift, USD 320 millones + 28 años = discografía y música 

Taylor Swift, la cantante de 28 años suma 320 millones de dólares en su fortuna
Taylor Swift, la cantante de 28 años suma 320 millones de dólares en su fortuna

En el puesto número 60 se ubica la cantante Taylor Swift. Durante el 2017 la millennial vendió 2 millones de copias de su álbum "Reputation" en tan solo una semana, convirtiéndose en el álbum con mejor desempeño del año.

Pero los ingresos económicos de Taylor no se basan sólo en ventas de discos y giras alrededor del mundo, sino también enpromociones de marcas y merchandising.

Al igual que Jenner, integró la lista de las 100 celebridades mejores pagas del 2018 en el puesto número 21, y en el 2017 se posicionó en el 85 de las mujeres más poderosas.

Huda Kattan, USD 550 millones + 34 años = Huda Beauty

Huda tiene un imperio de maquillaje donde sus tutoriales son furor en las redes.
Huda tiene un imperio de maquillaje donde sus tutoriales son furor en las redes.

Otra mujer que integra el mundo de la cosmética. Huda Kattan, de 34 años, estadounidense residente en los Emiratos Árabes, se ubicó en el puesto número 37 del listado con su marca Huda Beauty. 

Dejó atrás su trabajo en las finanzas y se convirtió en una de las mejores maquilladores del mundo beauty. Suma 26 millones de seguidores en Instagram gracias a su blog de belleza, uno de los más leídos de Internet.

Su empresa comenzó en 2013 cuando junto a sus hermanas no conseguían pestañas postizas de buena calidad. Hoy son un gran imperio de venta de cosmética que deja más de 200 millones de dólares en ventas anuales.

Tras conocerse su lugar en el ranking, a la influencer de 34 años le ofrecieron dinero extra para publicitar en su cuenta de Instagram por 150.000 dólares, lo que ella rápidamente rechazómediante las Instastories: "Me parece ofensivo, porque siempre he sido alguien que no hizo publicaciones pagas, y luché mucho económicamente al principio por eso".

Beyoncé Knowles, USD 355 millones + 36 años= discografía y música  

Beyoncé, la cantante posee 355 millones de dolares por su carrera  (Getty Images)
Beyoncé, la cantante posee 355 millones de dolares por su carrera  (Getty Images)

La cantante californiana de 37 años se posicionó en el puesto número 53 con 355 millones de dólares. Si bien ahora está de gira con su marido Jay-Z con "On the run II" – se estima que recaudan 5 millones de dólares por noche-, su último álbum "Lemonade" estuvo como primero en ventas.

Es madre de dos gemelos y está casada. Reside en Los Ángeles y enamora a todos con su cuerpo curvilíneo. Al igual que Jenner, Knowles integró el ranking de las celebridades en el puesto 35, y en el 2017 se subió a la posición 50 de mujeres poderosas.

Se estima que la fortuna que tienen como pareja supera los 1,25 mil millones de dólares, y no se debe solo a sus giras como dúo, sino también a la plataforma musical llamada "Tidal", además de nuevas productoras o discográficas que generan el ingreso de dinero con más facilidad.

Kim Kardashian West, USD 350 millones + 37 años = KKW Beauty y presencias

Kimberly “Kim” Kardashian
Kimberly “Kim” Kardashian

Con 37 años y una vida llena de escándalos, paparazzis, y millones de dólares a su nombre, la mediática más famosa obtuvo el puesto  54 con 350 millones de dólares. Kim Kardashian es madre de tres niños junto a Kanye West. La empresaria y mediática de Hollywood integró el listado de las 100 celebridades mejores pagas consiguiendo el puesto 30.

"Kim K" fundó también como su media hermana Kylie Jenner "KKW Beauty" -competencia directa de "Kylie Cosmetics"- la que generó 100 millones de dólares en ventas desde junio de 2017 con las bases de varios colores, perfumes, y labiales. Pero su fortuna también se debe a apariciones públicas en eventos, ya que es una de las socialités más solicitadas de Hollywood.

 Jamie Kern Lima, USD 440 millones + 41 años = It Cosmetics

Jamie Kern Lima, también californiana, es multimillonaria gracias a su empresa de cosméticos. Hoy, ella es la directora ejecutiva de "It Cosmetics" ya que vendió su línea de maquillaje a L'Oreal por 1.2 mil millones de dólares.

Ubicada en el puesto 44 del listado, embolsa 440 millones con 41 años, y, al mando de su marca de cosméticos, la curvy girl creó un imperio de maquillaje. No sólo construyó su fortuna sola, sino que desde que vendió su empresa, invirtió dinero en al menos 12 empresas al mando de mujeres.

Marissa Mayer, USD 600 millones + 43 años = Yahoo y Google 

Formó parte de Yahoo y Google, dos empresas que construyeron la fortuna que tiene hoy (Getty Images)
Formó parte de Yahoo y Google, dos empresas que construyeron la fortuna que tiene hoy (Getty Images)

Mayer tiene 43 años y acumula una fortuna de 600 millones de dólares, ubicándose en el puesto 35 de la lista de Forbes. Esto se debe a que asumió como directora general de Yahoo en 2012, hasta que en 2017 fue adquirida por la compañía telefónica Verizon por 4,48 millones de dólares poniendo fin a su carrera como CEO.

Pero no solo su fortuna se acumuló por Yahoo, sino también por sus 13 años trabajando en Google. En el 2018 fundó la empresa "Lumi Labs" en California que se especializa en medios de comunicación e inteligencia artificial.

Una serie de polémicas giraron entorno a Mayer, entre ellos el robo de base de datos de usuarios de Yahoo, motivo por el cual renunció a aceptar el bono en efectivo que reciben cada año todos los empleados de la compañía.

Mayer declaró :"Cuando supe en septiembre de 2016 que un gran número de nuestros archivos de la base de datos de usuarios había sido robado, he trabajado con el equipo de investigación sobre el incidente a los usuarios, reguladores y agencias gubernamentales. Siendo la CEO y habiendo el incidente ocurrido durante mi mandato, acepto renunciar al bono anual y la subvención".

Kendra Scott, USD 500 millones + 44 años = Kendra Scott Jewlery 

Kendra Scott, tiene su propia marca de joyería.
Kendra Scott, tiene su propia marca de joyería.

Kendra Scott tiene 44 años y se dedica al mundo de la alta joyería. Gracias a su compañía, se ubica en el puesto número 40 con una fortuna de 500 millones de dólares.

El emprendimiento comenzó en el 2002 en Texas. Hoy su imperio de joyas está compuesta por más de 79 tiendas en todo el mundo, donde no solo se venden joyas ya confeccionadas sino que también se pueden personalizar. Gracias al incremento de las ventas y la popularidad que fue adquiriendo con el paso de los años, la marca se expandió y también vende decoraciones, velas y cajas de diseño.

Anne Wojcicki, USD 440 millones + 45 años = 23andMe (ADN)

Anne Wojcicki tiene una fortuna de 440 millones gracias a su empresa de pruebas de ADN
Anne Wojcicki tiene una fortuna de 440 millones gracias a su empresa de pruebas de ADN

Se ubica en el puesto número 44 de la lista con 45 años y una fortuna de 440 millones. Anne es cofundadora y directora de 23andMe, una empresa pionera en pruebas de ADN con sede en California.

En el 2006 empezó con este proyecto dejando atrás su antiguo trabajo como analista de Wall Street en finanzas, y decidió estudiar medicina. Todo fue color de rosas en la compañía hasta el 2013, cuando autoridades de FDA (Food and Drug Administration) prohibió sus pruebas de ADN por no ser precisos.

Luego de pruebas contra enfermedades genéticas como Alzheimer, Parkinson y celiaquía, lograron tener la aprobación para seguir con las pruebas de ADN. Hoy la empresa cuenta con patrocinadores como Google y se expandió al descubrimiento de nuevos fármacos.

 Adi Tatarko, USD 430 millones + 45 años =  Houzz (decoración) 

Adi es CEO de una pagina de decoración online
Adi es CEO de una pagina de decoración online

Adi Tatarko de 45 años es la CEO de Houzz, una página web que se dedica al diseño de interiores. Este proyecto comenzó en el 2009 junto a su marido Alon Cohen cuando al querer remodelar su propia casa se dieron cuenta de que no tenían idea por dónde empezar.

Se estima que la empresa del matrimonio tiene unos 40 millones de usuarios, y Tatarko se ubica en el puesto 46 del listado de Forbes con 440 millones de dólares.

Theresia Gouw, USD 500 millones + 46 años =  Aspect Ventures (seguridad y software) 

En el 2014 fundó Aspect Ventures, una empresa que se concentra en software y tecnología de seguridad. Dejó atrás Accel -uno de los primeros inversores en Facebook y uno de sus primeros emprendimientos- y se metió de lleno en su nuevo proyecto.

Realizó exitosas inversiones en Accel durante 15 años, y  junto a su trabajo en Aspect acumuló unos 500 millones de dólares posicionándose en el puesto número 40 con 46 años. Hoy la californiana es tesorera de la Universidad de Brown y docente en Stanford.

Sara Blakely  USD 1.000 millones + 47 años =  Spanx (lencería) 

Sara Blakely, fundadora de Spanx, la marca de lencería (Photo By Sthanlee B. Mirador)
Sara Blakely, fundadora de Spanx, la marca de lencería (Photo By Sthanlee B. Mirador)

Sara Blakely, de 47 años, posee una fortuna de 1.000 millones de dólares en su patrimonio. Está ubicada en el puesto número 21 en el ranking de Forbes. Sara también integró en el 2016 el puesto 90 de las Power Women y este 2018 en los Billionaires.

Blakely invirtió 5 mil dólares para fundar una marca de ropa interior. Sin embargo, nunca pensó que se convertiría en lo que es hoy, un gran imperio de lencería que se empezó a vender en las exclusivas tiendas de Neiman Marcus y en otros 65 locales.

En Spanx no solo comercializa lencería, sino también calzas e indumentaria pre-mamá. Gracias a su mínima inversión, hoy Sara es una de las under 50 más ricas.

Sheryl Sandberg USD 1,55 mil millones + 48 años = Facebook

Sheryl Sandberg, una de las mujeres que integra el grupo Facebook (REUTERS/Yves Herman)
Sheryl Sandberg, una de las mujeres que integra el grupo Facebook (REUTERS/Yves Herman)

Sheryl Sandberg, de 48 años, es una de las mujeres más poderosas del mundo. Integró en el 2017 el ranking de Woman Power, obteniendo el puesto número 4, y hoy, con una fortuna de 1,55 mil millones de dólares, se posiciona en el puesto 12 del listado.

Es directora de operaciones de Facebook desde el 2008 y fue quien ayudó a incrementar los números en la red social. Pero no solo Facebook la ayudó a ser multimillonaria, sino también su fundación Lean In, una organización sin fines de lucro que apoya el empoderamiento de las mujeres.

También pasó 6 años siendo la vicepresidente de Google, donde desarrolló programas publicitarios online.

Cuando Facebook sufrió el hackeo de cuentas, reconoció que no actuaron rápidamente considerando, que "fue muy grave" y justificó que no lo hicieron porque querían llegar al final del problema y tomar decisiones serias. "Lo que importa es nuestra comunidad y la seguridad de la gente que usa Facebook, y haremos cualquier inversión que deba hacerse", agregó.

Susan Wojcicki, USD 480 millones + 50  años= Youtube 

Susan Wojcicki, ex CEO de Youtube, la red social de videos (Getty)
Susan Wojcicki, ex CEO de Youtube, la red social de videos (Getty)

Cinco décadas de vida tiene hoy Susan Wojcicki. Ubicada en el puesto número 42 con una fortuna de 480 millones, la estadounidense fue CEO de Youtube y hoy se desempeña como directora creativa.

Fue la encargada de hacer la compra por 1,65 mil millones de Youtube por parte de Google en el 2006. Pero también forma parte de la pagina web Salesforce.com, una empresa de software.

Madre de 5 hijos, considera que la empresa que maneja es una gran herramienta y fuente de búsqueda para los jóvenes y dijo que hay dos tipos de usuarios: "El primero llega al sitio a buscar un video específico, en busca de información o a través del enlace del otro y tienden a ser adolescentes o jóvenes adultos. Pero la generación más joven está buscando contenido en general de un área muy específica. Ese contenido está en YouTube y no en la televisión".

Céline Dion, USD 430 millones + 50 años= discografía y música 

Céline Dion, la cantante tiene en su poder 430 millones de dólares (The Grosby Group)
Céline Dion, la cantante tiene en su poder 430 millones de dólares (The Grosby Group)

La última mujer under 50 es la cantante canadiense (residente en Las Vegas) Céline Dion. Con sus 50 años cumplidos a principio de año, se ubica en el puesto 46 con una fortuna de 430 millones de dólares.

Su patrimonio no solo se debe a lo recaudado por sus giras alrededor del mundo y a las ventas que obtuvo con la venta de sus discos, sino también a su exitoso programa A New Day, donde recaudó al menos 400 millones.

Céline estuvo en el ojo de la tormenta en junio por el dineral que invirtió en el funeral de su marido René Angelil celebrado en la basílica de Notre-Dame de Montreal. Se estima que fueron 700.000 dólares entre flores, fotógrafos y pantallas gigantes para que puedan seguirlo sus fans desde la calle.

SEGUÍ LEYENDO: