Cómo es la novedosa app que premia la solidaridad

Una aplicación móvil permite a los usuarios hacer donaciones a diferentes organismos sociales y, a la vez, ser recompensados con beneficios y descuentos

Compartir
Compartir articulo
(Shutterstock)
Una novedosa plataforma móvil que busca cambiar el mundo al mismo tiempo que beneficia a sus usuarios (Shutterstock)

“¿Quisiste alguna vez cambiar el mundo pero no sabías por dónde empezar?” es la pregunta que plantea Umewin, una novedosa plataforma móvil que busca cambiar el planeta al mismo tiempo que generar una beneficio a sus usuarios.

Umewin es una aplicación para smartphones que forma parte de una nueva tendencia empresarial que está en boga en muchas partes del mundo y que promete ser el formato corporativo del futuro: las empresas B.

El sistema B o formato B-Corp se trata de una certificación que reciben las compañías que no está determinadas por un rubro, el tamaño o la facturación, sino que lo certifica como una empresa con compromiso de cambio, que tiene como objetivo brindar una ayuda a la comunidad, sus trabajadores, los consumidores y el ambiente.

Umewin es una empresa estadounidense que ahora se lanza oficialmente en Buenos Aires e intenta funcionar como una herramienta que, al alcance de cualquier smartphone (tanto iOS como Android), pueda servir como puente entre empresas, ONGs y personas comunes y su voluntad de colaborar con quienes lo necesitan por todo el mundo de manera automática.

Cómo funciona

La aplicación se descarga de forma gratuita en los teléfonos móviles y envía, según el perfil de cada usuario, distintas publicidades y contenido de interés a sus usuarios en forma de fondo de pantalla. Cada vez que una persona elige un fondo en particular, activa un “circuito de ayuda” en la aplicación a una causa.

Por cada publicidad que consume el usuario, la plataforma destina el 1% a la realización de sorteos con premios y beneficios para los usuarios, dona el 40% a diversas causas sociales, un 19% se destina a la autosustentabilidad de la empresa y el 40% restante le corresponde al usuario, que a su vez puede elegir donarlo (por lo que puede ser recompensado).

 La aplicación ideó un formato donde las empresas invierten en publicidad para tener en lugar en el celular de todos los usuarios de Umewin. La aplicación intentan que las publicidades aparezcan de forma novedosa y estética para hacerlo más amigable y de mayor impacto, convirtiendo al celular en un gran canal publicitario, teniendo en cuenta que cada persona interactúa con su celular más de 150 veces por día.
A través de este sistema, muchas empresas y ONGs pueden dar a conocer las causas urgentes a nivel nacional e internacional y acercarlas a los usuarios brindando a su vez muchos beneficios a los usuarios.