10 series para disfrutar en las Fiestas

Un buen plan para distraerse un poco en este fin de año es tirarse a ver una buena serie desde la comodidad del sillón. Un poco de todo: policiales, dramas y comedias

Compartir
Compartir articulo
infobae

The Rain (2018)

El mundo es tal cual lo conocemos pero la lluvia no tiene el mismo efecto. La población es aniquilada por un virus que transmite la lluvia, una simple gota que te toca, te contagia y te mata. Este drama apocalíptico pasa en Escandinavia y  los no tan afortunados que sobrevivieron a la lluvia no pueden tener contacto con los otros salvados. Simone (Alba August) y Rasmus (Lucas Tonnese) estuvieron refugiados en un sótano durante cinco años y deciden salir a la luz para ver qué pasa con el mundo de afuera. En esta salida, los dos hermanos congenian con un grupo de jóvenes pero también se topan con personas que tienen más malas intenciones que la misma lluvia. Los inocentes deben correr del peligro pero con mucho cuidado en el camino.

(Video: tráiler primera temporada The Rain)

El guardaespaldas (2018)

Una opción británica nunca viene mal y qué mejor que en Londres. La ciudad pasa por una problemática actual: el terrorismo. Richard Madden (Rob Stark en Game of thrones) interpreta a David Budd, un militar inglés que luchó en Afganistán. Tras un trabajo traumático, el guerrero padece de estrés y  su nueva opción laboral es ser un oficial de protección especializado para el Servicio Metropolitano de la ciudad, que tendrá que proteger a Julia Montague (Keeley Hawes) una ambiciosa secretaria del interior que además tiene una ideología de política muy distinta a la de David, algo que puede chocar mucho entre estas dos personalidades. Pero eso no es todo, dentro de esta relación con pensamientos diferentes,  hay una tensión sexual que está latente a lo largo de estos seis capítulos.

(Video: tráiler El guardaespaldas)

The Good Place (2016)

Una comedia muy divertida para reírse durante todo el fin de semana. Eleanor (Kristen Bell, conocida por Sarah Marshall en Sobrevivendo a mi ex) es una mujer que, tras tener un accidente de tránsito se despierta en el más allá, donde la vida continua después de la muerte. En su llegada se encuentra con su mentor, Michael (Ted Danson), quien le revela que se encuentra en "the good place" (el buen lugar), una zona especial para alojar a la personas que fueron buenas en sus vidas pasadas. Sin embargo, Eleanor se da cuenta de que ese paraíso no le corresponde ya que en su vida anterior era ventajera y egoísta. La joven intentará ser una persona correcta y ganar un espacio en el mundo de buena gente con su personalidad perversa.

(Video: tráiler primera temporada The Good Place)

Perros de Berlin (2018)

Erol (Fahri Yardım) y Kurt (Felix Kramer) son dos policías de Alemania que están obligados a trabajar a la par a lo largo de diez capítulos. Ellos deben seguir el caso de muerte de una estrella de fútbol turco-alemán. Lo peligroso en todo esto son los posibles sospechosos: un partidario del nazismo, una peligrosa familia nacida en Líbano, un grupo de turcos, los hinchas enfermos del fútbol, o la poderosa mafia de Berlín. Este par de policías tendrá que someterse a los barrios más turbios de la ciudad para resolver el caso

(Video: tráiler Perros de Berlín)

Fugitiva (2018)

Una serie que combinó lo que fue tendencia este año, una mezcla de México con España. Magda (Paz de Vega) y Alejandro (Julio Bracho) forman una familia con tres hijos y llevan una vida ideal de clase alta. Hasta que Magda debe cambiar su vida de forma radical por un secuestro y acomodarse a las nuevas instancias. Esta víctima debe dejar todo atrás como una fugitiva interpretando una vida que no es la suya para ella y toda su familia. Tendrán que atravesar por muchos obstáculos para poder sobrevivir y las emociones se pondrán en juego.

(Video: tráiler Fugitiva)

Sense8 (2015)

Las hermanas Wachowski, directoras de la famosa película Matrix, crearon dos temporadas de una serie llena de adrenalina. Los actores se caracterizan por ser grandes profesionales de diferentes países como: Miguel Ángel Silvestre (Alberto en Velvet), Tuppence Middleton (Helen en El código enigma), Freema Agyema (Alesha Philips en La ley y el orden), Alfonso Herrera (Miguel Arango Cervera en Rebelde). La ficción no es como cualquier otra, cada capítulo se centra en un personaje y así se puede conocer en profundidad a cada uno de ellos. Narra la historia de ocho desconocidos de distintas ciudades del mundo que sufren visiones y están mentalmente conectados entre ellos como si estuviesen todos en el mismo lugar. Deberán aprender a manejar semejante habilidad pero al recibir este poder, no fueron afortunados ya que el futuro del mundo está en sus manos mientras una organización los persigue hasta el final.

(Video: tráiler primera temporada Sense8)

1983 (2018)

La ficción sucede en Polonia en el año 2003, dos décadas después de un ataque terrorista. Este golpe alteró la vida de todos y el correr de la historia se alteró ya que los hechos que provocaron la demolición de la Cortina de Hierro (frontera política entre Europa occidental y Europa oriental) nunca sucedieron, entonces la Guerra Fría sigue en pie. Anatol (Robert Więckiewicz), un estudiante de derecho, y Kajetan (Maciej Musiał)un investigador de la policía, se enteran de una conspiración que puede iniciar una revolución

(Video: tráiler 1983)

Baby (2018)

La belleza del acento italiano durante una temporada completa. Pero esta historia no es bella, sino que es real, dramática y provocadora. El director decidió tomar un tema real como punto de partida conocido como "Baby Squillo" (prostitución infantil). El suceso ocurrió en 2014 en Parioli, un barrio de clase alta de la ciudad de Roma, donde Chiara (Bendetta Porcaroli) y Ludovica (Alice Pagani), dos chicas de un colegio privado, se venden a la prostitución e importantes políticos, empresarios y policías estaban involucrados en este caso.

(Video: tráiler Baby)

Narcos: México (2018)

Para los que se quedaron con el gustito de los colombianos, no hay que desperdiciar la opción de los mexicanos. Para ver de un tirón en estos días de Fiestas, un grupo de narcotraficantes te invitan a sufrir esta adicción de violencia con ellos. Esta historia cuenta hechos reales, donde relata el nacimiento del Cartel de Guadalajara (primera organización mexicana del narcotráfico) en la década del 80. El origen del negocio comienza en un momento en que los traficantes mexicanos operan desorganizadamente, trabajaban en forma independiente y pierden cultivadores, hasta que llega Diego Luna, quien se pone en la piel de Felix Gallardo y es capaz de reunir a todos los grandes narcos como el Chapo Guzmán (Alejando Edda), Kiki Camarena (Michael Peña) y Rafael Caro Quintero (Tenoch Huerta) para levantar un imperio de la droga.

(Video: tráiler Narcos México)

El mundo oculto de Sabrina (2018)

Inspirada en la comedia de los 90, Sabrina la bruja adolescente, pero en vez de ir por el camino de la risa, la versión moderna fue por un camino tenebroso y oscuro. Esta nueva ficción se centra en la vida de Sabrina Spellman (Kierna Shpikan), una chica mitad mortal, mitad bruja y al cumplir 16 años debe elegir a qué mundo quiere pertenecer. Esta hechicera debe luchar contra las fuerzas del mal que amenazan a su familia y al mundo de los humanos. Una ficción original de Netflix, atrapante desde el primer minuto.

(Video: tráiler El mundo oculto de Sabrina)

SEGUÍ LEYENDO