(Video: Polémica en el bar, América)

A 203 años del 9 de julio de 1816, desde las 20 horas se celebró con un gran despliegue de producción a cargo de Gustavo Sofovich el Día de la Independencia. El lugar elegido fue en la calle Niceto Vega, entre Ángel Justiniano Carranza y Bonpland, del barrio de Palermo.

A minutos de comenzar el programa, Mariano Iúdica invitó a todos los integrantes de la mesa a dirigirse al lugar donde se pudo ver un megadesfile del Regimiento de Artillería 1 Brigadier Tomás de Iriarte. Presenciado, además, por una importante cantidad de público que pudo disfrutar de este grato momento. Y también en vivo por la pantalla de América.

La Banda Militar Ituzaingó del Regimiento de Artillería 1, Campo de Mayo a cargo del Mayor Sergio Mastandrea le puso el toque musical con las melodías patrias para honrar esta fecha tan especial para todos los argentinos.

Pero hubo más: sobre Niceto Vega, se instaló una carpa donde se preparó el tradicional locro patrio, que pudieron disfrutar los vecinos y las personas que no quisieron perderse esta impactante producción.

"Señoras y señoras estamos en vivo desde la puerta del estudio del canal donde hacemos el programa. Mucha gente para comer el locro del 9 de Julio", dijo emocionado Iúdica durante la emotiva transmisión.

(Video: Polémica en el bar, América)

El suboficial principal Gustavo Gómez fue el encargado de llevar adelante el colosal locro. El chef militar compitió hace un tiempo con los mejores cocineros del mundo en el G-20. A ese país asiático llevó la gastronomía argentina y la gran pasión que lo acompaña desde chico: cocinar para otros. Más de 300 kilos de comida se juntó para festejar este gran día.

Alberto Martín, Virginia Gallardo, Flavio Azzaro, Pablo Duggan Chiche Gelblung y el resto del elenco de Polémica fueron los encargados de catar el plato, en el que todos coincidieron en destacar el buen gusto del prestigioso cocinero. Luego, ellos mismos fueron los encargados de repartir las porciones al público presente.

(Video: Polémica en el bar, América)

"Salen los locros a lo loco", lanzó Mariano Iúdica. El dato curioso fue que una enfermera del Sanatorio Güemes llegó hasta la celebración para tener su propio plato de locro, después de trabajar durante 14 horas en el mencionado hospital, gesto que fue destacado por el conductor del programa.

Para el final quedaron los agradecimientos. Mariano Iúdica destacó la colaboración de las bandas militares y de la producción del ciclo. "Esperamos que siga esta onda de unidad y terminemos con la grieta", dijo la figura de América para cerrar este acontecimiento que traspasó la pantalla. La despedida fue con la entonación del Himno nacional Argentino. 

(Video: Polémica en el bar, América)

SEGUÍ LEYENDO