Lía Salgado, muy dura con los famosos que se quejan de la situación económica (Video: "La Noche de Mirtha" – El Trece)

En los últimos días varias figuras del mundo del espectáculo se quejaron por la situación económica de la Argentina y contaron qué cambios adoptaron en su vida cotidiana para llegar a fin de mes. Luciana Salazar, Nazarena Vélez, Fede Bal y Ana María Picchio fueron algunas de las personalidades que se manifestaron al respecto, pero quien más repercusión tuvo fue Paola Krum, que dijo que a raíz de la situación actual del país dejó de pedir comida por delivery y ahora calefacciona solo un ambiente de su hogar por los aumentos en los servicios.

Invitada al programa La Noche de Mirtha, Lía Salgado se manifestó en duros términos contra los famosos que realizaron este tipo de declaraciones.

"Me parece una pavada y me causó gracia que (Krum) haya dicho que no puede pedir más delivery. Son quejas muy superficiales", indicó  la conductora. Pero Mirtha Legrand no se manifestó de acuerdo con sus palabras: "Es la vida cotidiana. Antes pedías delivery y ahora decís…"

"La queja es de la gente que no puede comer y que no tiene trabajo -la interrumpió Salgado-. Yo también tengo problemas, pero no comparto una queja de ese tenor. Creo que no corresponde quejarse cuando el problema es de ese tenor".

Marcelo Polino, otro de los invitados en la mesa de la diva, señaló: "Tengo cinco trabajos y me va re bien pero me llega la cuenta de luz y puteo… Que te vaya bien no implica que no te puedas quejar. Creo que (a Krum) le cayeron por esa frase sacada de una nota larga y la mataron". Salgado contestó: "Sí, es probable. Siempre pasa eso… Puede ser que ahí uno agranda las cosas".

De todas formas, una vez finalizado el programa, Salgado escribió en su cuenta en Twitter: "Sigo pensando y pensaré que si no podés pedir delivery, cociná".

El mensaje en Twitter de Lía Salgado (Foto: Twitter)
El mensaje en Twitter de Lía Salgado (Foto: Twitter)

La semana pasada Salgado recibió todo tipo de comentarios -a favor y en contra- después de un comentario en Twitter en el que hizo referencia al libro que sacó Cristina Kirchner: "Déjense de joder un poco con tanto Apocalipsis. Siempre el contador de la suba, la baja, nunca contribuyendo en un poco de paz social en un momento delicado. Agotan. ¿La leche está más de 40 pesos? Es terrible, entonces no seas nabo y te gastes 600 en el libro de la corrupta esa".

El mensaje de Lía Salgado que despertó la polémica (Foto: Twitter)
El mensaje de Lía Salgado que despertó la polémica (Foto: Twitter)

Además, contó durante su paso por el programa de Mirtha Legrand que conoció a Néstor Kirchner cuando tenía 18 años y cursaba Derecho en la Universidad de La Plata. La conductora le preguntó si "los Kirchner tenían plata en esa época", y ella contestó: "No, no tenían nada. Empecé a militar con él en la Federación Universitaria de la Revolución Nacional. Yo era una militante, pero querían darme cargos, a pesar de que yo no quería. Me hice amiga de él y nos llevábamos bien, nos divertíamos… Él tenía ese sentido del humor".

Y reveló: "A Cristina la había visto en la adolescencia porque tenía un novio, Cafferata, que jugaba al rugby, y la veía en los partidos. Pero no la trataba. Ella quería trepar, tiene un problema que arrastra que es difícil, porque tenía un padre que no la había reconocido, aunque después lo hizo. Ella necesitaba tener un reconocimiento social. Y cuando salía con Cafferata lo tenía. Después lo conoció a Néstor y habrá encontrado en él la ambición que necesitaba, o compartía las ideas políticas…"

SEGUÍ LEYENDO