Flavio Mendoza está internado con síntomas de coronavirus

El coreógrafo se encuentra en Los Arcos de Palermo con dificultades respiratorias y mareos

Compartir
Compartir articulo
Flavio Mendoza presentó síntomas de coronavirusv(Mario Sar)
Flavio Mendoza presentó síntomas de coronavirusv(Mario Sar)

Luego de presentar síntomas de coronavirus, Flavio Mendoza se encuentra internado en el Sanatorio Los Arcos de Palermo. Pese a que el resultado del hisopado dio negativo, el coreógrafo manifestó dificultades respiratorias, tos y mareo, por lo que fue aislado preventivamente. Su lugar en Un estreno o un velorio, la obra que protagoniza en el Teatro Broadway, fue ocupado por Nicolás Scarpino.

El también productor de Tres empanadas, obra que se presenta en el Luxor de Carlos Paz, había estado en el foco de la tormenta los últimos días, cuando tuvo polémicas declaraciones referidas a Carmen Barbieri, su compañera en Un estreno..., a quien acusó de hipocondríaca cuando había manifestado los primeros síntomas del virus y debió ser internada en la Clínica Zabala.

“Hablé con Carmen, está bien... viste que ella es hipocondríaca, cualquier cosita piensa que tiene todo”, señaló el miércoles 20 en declaraciones a Multivisión Noticias. Con el correr de los días, la salud de la capocómica fue empeorando y finalmente debió ser trasladada a terapia intensiva.

Flavio Mendoza sobre Carmen Barbieri: "Es hipocondríaca"

Aquella noche de miércoles, la obra de Flavio había sido noticia por una amenaza de bomba que quedó en una falsa alarma, aunque debió evacuarse por completo la sala y los locales aledaños y la obra pudo realizarse con significativas demoras.

En esa misma entrevista, un Flavio también había manifestado que la ausencia del humorista Juan Pablo Geretto de Tres empanadas había sido por un esguince y no por covid. Según pudo averiguar Teleshow, Geretto efectivamente se contagió de coronavirus y hasta que cumpla su recuperación será remplazado por Facu Mazzei.

“Cualquier cosa que te pase, tenés covid. Mañana te va a dar una intoxicación por comer pescado en mal estado, y vas a tener covid. ¡Todo el mundo se murió de covid, nadie se murió de otra cosa! Basta de esa pelotudez”, señaló Mendoza, cada vez más enérgico y buscando minimizar los efectos de la pandemia.

El Teatro Luxor debió ser evacuado por una amenaza de bomba (Mario Sar)
El Teatro Luxor debió ser evacuado por una amenaza de bomba (Mario Sar)

“Hay gente que tira una pálida, y más le digo a los medios. En los programas de televisión se ha contagiado todo el mundo y los han remplazado, y nunca paró ningún espectáculo. Entonces que dejen de romper las pelotas con eso, a la gente nos pasan cosas aparte del puto covid. ¡Me tiene podrido el covid!”, agregó.

A principios de noviembre, Flavio encabezó los recamos para la apertura de la cartelera teatral, con una movilización a la puerta del Teatro Broadway, de la que también participó, entre otros artistas, Carmen Barbieri. Durante su discurso, apuntó directamente contra la Asociación Argentina de Actores, a quién acusó de no hacer nada por sus afiliados durante la pandemia.

Flavio Mendoza durante el reclamo por la apertura de los teatros. Detrás suyo, Carmen Barbieri. Foto NA: DANIEL VIDES
Flavio Mendoza durante el reclamo por la apertura de los teatros. Detrás suyo, Carmen Barbieri. Foto NA: DANIEL VIDES

Después de la manifestación, el productor Carlos Rottemberg confirmó en su cuenta de Twitter la autorización de la actividad teatral y musical en espacios cerrados y con la presencia de público. Sin embargo, y pese lograr montar obras en simultáneo en Buenos Aires y en Carlos Paz, el 2021 no empezó de la mejor manera para el coreógrafo.

A principios de enero, debió suspender un par de funciones de Un estreno o un velorio por unas complicaciones de salud de uno de sus protagonistas, Raúl Lavié. Y si bien en aquel momento hubo versiones cruzadas por las suspensión, entonces sí nada tenían que ver con el coronavirus.

“Tuvimos un caso, pero por suerte nadie más se contagió y logramos aislar al actor”, aclararon desde la producción de la obra en relación al resultado positivo de Franco Rau. “Tuvimos que bajarnos del escenario porque Raúl Lavié está con cistitis –una infección urinaria– y no puede presentarse en este estado”, agregaron en exclusiva a Teleshow.

SEGUÍ LEYENDO