Dan Breitman hizo estallar de risa a Nacha Guevara y a Moria Casán con sus imitaciones

El comediante sorprendió en el Cantando 2020 con una improvisada previa en la que parodió a las integrantes del jurado

Compartir
Compartir articulo
Dan Breitman imitó a Nacha Guevara y Moria Casán (Video: "Cantando 2020", ElTrece)

En la primera edición del año del Cantando 2020, que tiene fecha prevista de finalización para el próximo 15 de enero, Dan Breitman estaba haciendo gala de sus dotes humorísticas. Y los conductores del ciclo, Ángel de Brito y Laurita Fernández, lo alentaban a continuar con su previa de canciones inéditas. Sin embargo, en cuanto le recordaron ciertas observaciones que le había hecho el jurado en sus presentaciones anteriores, el participante pareció transformarse.

Así, mientras se acercaba a Nacha Guevara asegurando que todavía no se había encontrado a sí mismo en el certamen, el comediante comenzó a emular con su voz a la de la intérprete de Mi ciudad. “Quizá mi estilo es no encontrarme. Porque en la búsqueda está el encuentro. Sigo buscando. Y encuentro. Y busco y a veces encuentro y otras no encuentro. Pero soy feliz”, empezó a decir. Y la artista, que en más de una oportunidad aseguró que no le gustaban los imitadores, no pudo contener la carcajada a verse reflejada en Breitman.

“Y también me miro al espejo y le agradezco, y el espejo me devuelve lo que soy. Y gracias al espejo yo puedo cambiar y cambiar...Cambia, todo cambia”, terminó diciendo Dan, entonando las estrofas del emblemático tema de Mercedes Sosa.

Enseguida, el participante se dirigió a Moria Casán para preguntarle si prefería una canción en hebreo o en idish y la diva aprovechó para preguntarle por qué siempre miraba para el otro extremo del estrado en sus presentaciones. “A (Oscar) Mediavilla y a mí ni nos registrás”, le dijo. Y esto bastó para que Breitman comenzara a imitarla a ella también.

“No sé mamita, no sé mi amor por qué se me ocurre cantar para allá...Es algo que el cuerpo me va para allá y me viene para acá, y de repente me encuentro perdido que no sé si voy para allá o voy para acá...”, comenzó diciendo el comediante, parodiando a Rita Turdero, el íconico personaje que la Casán hacía en Monumental Moria allá por la década del ‘80.

Casi sin poder hablar de la risa, la diva le preguntó: “¿Yo soy eso? ¡Eso no lo hago desde el año ochenta. ¡Es vintage!”. Mientras tanto, Breitman siguió haciendo los gestos característicos de la recordada Pantera de Mataderos y remató su parodia con el latiguillo: “Te vas, te vas y te vas”.

Dan Breitman hizo pasarela junto a Moria Casán (Video: "Cantando 2020", ElTrece)

Lo cierto es que, al ver el éxito de esta previa. los conductores del reality le propusieron a Moria que hiciera su clásica pasarela junto a Breitman, quien sintió que estaba cumpliendo un sueño junto a ella. Así, con la música de Muriendo de pena, de Rubén Rada, de fondo, la diva recreo su paso por el talk show con Entre Moria y vos, que se emitió entre el 2001 y el 2003.

Hola gente, ¿cómo va? Bienvenidos, como le va señor del Potro (por el director Pablo del Pozo). ¿Me podría penetrar señor del Potro, por favor? Por adelante, por atrás...¿Les gusta? Y ahora sí, comenzando el programa de hoy, la cuñada dice que tuvo problemas con el cuñado. La cuñada de la cuñada se acostó con el cuñado. Y el cuñado qué pasó: le dio un beso y le dejó la dentadura postiza en la cama”, improvisó Moria recordando los conflictos que se planteaban en su programa.

Entonces sí, Dan y la Casán recorrieron la pista cual si estuvieran desfilando, con los movimientos típicos de la diva. Y, finalmente, el comediante contestó el cuestionamiento inicial de Moria. “Siempre me voy a Nacha por el repertorio, porque lo consumo. Pero admiro a todo el jurado”, señaló.

SEGUÍ LEYENDO