En Asia se enamoró de un belga, recorrieron Europa y un año después vivirán en Argentina: el viaje que le cambió la vida a Luli Torn

La actriz llegó al Sudeste Asiático el 1 de enero de 2020 y ahora está en Bélgica con la familia de su pareja, con quien planea viajar a Buenos Aires. “Fue la aventura de mi vida”, dice a Teleshow

Compartir
Compartir articulo
Luli Torn, en Gili Trawangan, Indonesia (Fotos: @lulitorn y (@travelwithmazur)
Luli Torn, en Gili Trawangan, Indonesia (Fotos: @lulitorn y (@travelwithmazur)

Hace exactamente un año, el 1 de enero de 2020, Luli Torn emprendía un viaje que terminó siendo la aventura de su vida, tal como lo define en diálogo con Teleshow. La actriz salió de Buenos Aires el 30 de diciembre y llegó dos días después a Asia, en donde tenía planeado recorrer el sudeste durante 60 días junto a un grupo de amigas. “En mi cabeza pensaba que podían llegar a ser tres meses, pero les dije a mis papás que serían dos para que no se escandalicen”, admite quien integró el elenco de Argentina, Tierra de Amor y Vengenza, por El Trece.

Lo que ocurrió después, se sabe: la pandemia del coronavirus obligó a casi todo el mundo a cerrar sus fronteras. Para ese entonces, Luli quedó varada en Gili Trawangan, una pequeña isla en la costa noroeste de Lombok, Indonesia. Allí conoció a Tom, un instructor belga de buceo del que se enamoró y con quien decidió vivir allí durante los siguientes cinco meses.

Hasta que en agosto pasado emprendieron un viaje por Europa. La actriz tiene ciudadanía italiana, por eso no tenía problemas en quedarse en el continente, mientras que su novio quiso regresar a Bélgica a reencontrarse con su familia y buscar un nuevo trabajo. “Él tenía toda su vida armada en la isla: un hotel, la escuela de buceo. Planeaba quedarse unos años más. Le di vuelta el tablero”, bromea y agrega que el hecho de que el turismo estuviera frenado también lo impulsó a buscar otra alternativa.

"Desde el día que conocí a Tom me fui a vivir con él", cuenta Luli sobre su romántica historia de amor
"Desde el día que conocí a Tom me fui a vivir con él", cuenta Luli sobre su romántica historia de amor

VER TAMBIÉN Una actriz de ATAV quedó varada en una pequeña isla de Indonesia: vive un amor con su instructor de buceo

Cuando llegaron a Bélgica, Tom comenzó a trabajar como profesor de educación física -tal es su profesión- en un colegio y Luli aprovechó los días libres para conocer las distintas ciudades del país. Y cuando él no daba clases recorrieron el resto de Europa en una casa rodante que le prestaron los suegros de la actriz. En total hicieron casi 3000 kilómetros.

En todo este año Luli conoció 12 países: Tailandia, Vietnam, Camboya, Malasia, Singapur, Filipinas e Indonesia, en una primera etapa. Luego se quedó en la isla, después llegó a Bélgica, viajó a Turquía con su tío -“el único integrante de la familia que vi en todo este tiempo”- y recorrió Holanda, Luxemburgo y Alemania con Tom.

“Ya le puedo chorear el trabajo a Marley”, vuelve a bromear la actriz que planea seguir viajando por el mundo con su novio, quien sigue teniendo la concesión del hotel en la isla en la que se conocieron. De manera tal se especula que en algún futuro vuelvan a viajar allí. “Nos gustaría hacer un reencuentro con las dos familias”, fantasea Luli que hasta se anima de hablar de un posible casamiento en el paradisíaco destino.

"En 12 meses conocí 12 países", cuenta la actriz
"En 12 meses conocí 12 países", cuenta la actriz
Juntos conocieron playas paradisíacas
Juntos conocieron playas paradisíacas

Ahora bien, ¿cómo será el futuro de la pareja? Están realizando los trámites para poder viajar a la Argentina y vivir en Buenos Aires. La actriz quiere reencontrarse con su familia y amigos -a quienes no ve desde hace un año- mientras que Tom intentará recorrer Sudamérica. “Siempre y cuando el coronavirus lo permita”, aclara Luli.

Como el joven es europeo, necesita un permiso especial para ingresar a la Argentina, en medio de la pandemia del coronavirus, y es por eso que la pareja deberá presentar un certificado de convivencia, trámite que realizarán en un registro civil de Bélgica en donde se presentarán con dos testigos. “No sabemos cuánto tiempo estaremos allá (por Buenos Aires) porque tampoco sé lo que pasará con mi laburo”, advierte la actriz sobre la industria que se paralizó por el avance de la pandemia: “Mientras pueda, él va a viajar y recorrer y trabajará a distancia hasta que se reactive el turismo”.

La pareja recorrió algunos países en casa rodante
La pareja recorrió algunos países en casa rodante
Cuando Tom trabajaba, Luli aprovechó para recorrer Europa
Cuando Tom trabajaba, Luli aprovechó para recorrer Europa

En un principio, Luli y Tom tenían previsto viajar el 15 de enero, pero se están atrasando los trámites de los documentos que deben presentar para que el belga pueda ingresar sin problemas a la Argentina. “A esta altura, esperar unas semanas más, no es problema”, aclara la actriz que hace un año viene cambiando sus planes de manera aleatoria.

“Yo me fui de vacaciones y todo lo que pasó me fue sorprendiendo. Si bien no lo estaba buscando, de alguna manera tampoco lo negué, atravesé lo que se me presentó. Siento que lo que pasa es un premio a la intuición porque lo conocí a Tom y todo me fue llevando. Sucedían cosas y decía ‘sí, dale’. Hace un año no me imaginaba que iba a terminar así. Fue un regalo de la vida, un premio a la intuición”, concluye Luli Torn quien disfruta de sus últimas semanas de este viaje que le cambió la vida.

Tom y Luli en una playa paradisíaca
Tom y Luli en una playa paradisíaca
Otras de las aventuras que vivió Luli Torn en su viaje (Fotos: @lulitorn y (@travelwithmazur)
Otras de las aventuras que vivió Luli Torn en su viaje (Fotos: @lulitorn y (@travelwithmazur)

SEGUÍ LEYENDO