Galíndez apuntó contra el entorno de Diego Maradona: “Lo dejaron morir, ahora agárrense porque se viene Claudia”

El ex utilero de la Selección se emocionó al hablar del “Diez” y recordó lo difícil que era acceder a él en el último tiempo, a pesar de la amistad que los unía

Galíndez contó cómo se enteró de la muerte de Diego Maradona (Video: "PH, Podemos Hablar" - Telefe)

No lo puedo creer, lo veo y no lo puedo creer… Estoy arruinado”. Las lágrimas de Miguel Di Lorenzo, más conocido como Galíndez, son las de una persona que acaba de perder a un amigo que era casi un hermano. Histórico utilero y masajista de la Selección Argentina, compartió momentos inolvidables con Diego Maradona y a pesar del paso del tiempo su entrañable relación nunca se rompió.

Galíndez estuvo invitado el sábado pasado a PH, Podemos Hablar, el programa que conduce Andy Kusnetzoff por Telefe, y recordó historias con el astro del fútbol. El ex utilero se emocionó al hablar de su gran amigo, aseguró que en el último tiempo era difícil acceder a él y arremetió contra su entorno: “Lo dejaron morir”.

Contó que se enteró de la noticia el miércoles cerca de las “diez o las once de la mañana”, cuando lo llamaron de una radio y se la comunicaron al aire. “Fue una bomba, como pasó en el ’94. Dije ‘bueno, chau’ y rápido empezamos con los muchachos a llamarnos unos a otros y después fuimos a velarlo”.

Respecto al velatorio del Diez, reveló que estuvo presente en la despedida íntima junto a los más cercanos al astro del fútbol: “Me pude despedir, estuve con él haciéndole masajes. Estaba ahí en el cajón y yo le decía: ‘Maestro, ¿cómo estás? Cuántas cosas vivimos…’ Le acariciaba la cara, le masajeaba los gemelos…”

Galíndez supo tener una relación muy cercana con Diego y su familia
Galíndez supo tener una relación muy cercana con Diego y su familia

Muy emocionado, con lágrimas en los ojos, Galíndez arremetió contra el “círculo íntimo” de Maradona durante este último tiempo y contó: “Hubo un contorno (sic), que nadie se le podía acercar (a Diego). Cuando alguien lo quería llamar por teléfono, o cuando los muchachos del Mundial ’86 lo quería contactar, nadie se podía acercar o mandarle algo”.

“Es tanto el poder que ellos tenían y que Diego no sabía dar, pobre… La pudrición que había ahí adentro, esa es la bronca que yo tengo. Por eso a Claudia le dije: ‘Ahora empezá a mandar vos, eh’. Es un contorno (sic) que estaba ahí metido, con abogados, doctores y todos los que estaban ahí. Cuando iba a ver a Diego me decían: ‘Galíndez, él está durmiendo, no se puede’. Cuando lo operaron de la rodilla en la Clínica Olivos también me dijeron: ‘Diego está durmiendo’. El único que pudo entrar es el que trabaja con vos, Arévalo”, le dijo el ex utilero al periodista Diego Díaz, también presente en el programa.

El Turco García, otro de los invitados del ciclo y con quien Diego supo tener una relación cercana, opinó en el mismo sentido. Según su testimonio, la “vieja guardia” - en referencia a los amigos del Diez en su época de futbolista- no podían acceder a él: “Cuando fui a verlo a Mar del Plata me colé y entré, porque si tenés que preguntarle a alguien para verlo, pasa algo: o no le dicen por temor a molestarlo, o directamente te dicen ‘Diego no puede’ y chau. Mucha gente se quedó mal por eso, muchos piensan ‘Diego no me da más bola’. Pero creo que del 99 por ciento de las cosas que pasaban, o de los amigos que lo iban a ver, Diego ni se enteraba”.

Galíndez arremetió contra el entorno de Diego Maradona: "Agárrense que ahora se viene Claudia" (Video: "PH, Podemos Hablar" - Telefe)

A medida que seguían hablando de este tema, el dolor y el enojo de Galíndez iba en aumento. Mirando a cámara, con mucha bronca, se dirigió directamente al entorno de Diego y se refirió específicamente a las últimas horas del Diez: “¿Cómo lo van a dejar solo? Kinesiólogos, doctores, abogados… Delincuentes. Todos los que estaban, delincuentes. Por más que él no quiera, le tenían que decir ‘usted, venga acá, soy la doctora, tome la pastilla’. ¿Cómo puede ser que no le dieran la pastilla? No me jodas, lo dejaron morir. Se fue a la cama solo. Dijo ‘bueno, me voy a acostar’. ‘¿Por qué se va a acostar? Dígame porque vamos a acompañarlo’. Y ahí le tenían que dar la pastilla”.

“El contorno (sic) que estuvo con él… Escúchenme bien: ahora vienen Claudia y las hijas, Dalma y Gianinna, y agárrense, van a bailar, eh”, aseguró, amenazante y con lágrimas en los ojos.

La emoción de Galíndez al hablarle a Alberto Fernández (Video: "PH, Podemos Hablar" - Telefe)

El otro momento destacado de su participación en el programa de Kusnetzoff tuvo lugar cuando salió al aire el presidente Alberto Fernández, a través de una videollamada. Después de manifestar su admiración por Diego y referirse a los incidentes que tuvieron lugar durante la despedida del Diez, Galíndez le manifestó su apoyo y se emocionó.

“Diego decía: ‘Quiero un presidente que sepa llevar a la Argentina para adelante, que no haya personas que sufran’. El presidente tiene que dedicarse a la gente que sufre y no a los ricos. Mi Presidente de la Nación Argentina, mi corazón y mi alma se los entrego. A Diego lo lloro y me va a costar mucho recuperarme, pero siempre va a estar dentro de mi corazón”, expresó Galíndez.

SEGUÍ LEYENDO

Galíndez cuenta su verdad a 30 años del bidón de Branco contra Brasil: “Me acusó de envenenarlo y le dije que nunca había tomado agua más limpia”

Continúan los cruces entre Nación y Ciudad por los incidentes en el velorio de Maradona: “En Casa Rosada no hubo ninguna agresión que lamentar”, dijo Frederic

“9:20 se niega a tomarse controles de signos vitales”: las anotaciones de la enfermera que pasó la última noche con Diego Maradona

MAS NOTICIAS