Ángel de Brito abandonó el aire de “Los ángeles de la mañana” sin dar explicaciones: ¿qué le pasó?

El conductor se retiró del estudio y regresó siete minutos más tarde sólo para cerrar el programa

Compartir
Compartir articulo
Ángel de Brito abandonó el aire de "LAM" (Video: ElTrece)

Si hay alguien que está acostumbrado a lidiar con un panel intenso, ese es Ángel De Brito. Desde que arrancó con Los Ángeles de la Mañana, por ElTrece, el periodista tuvo que aprender a coordinar a un grupo de mujeres con gran personalidad. Al principio, eran ocho. Después fueron seis. Y, llagada la pandemia del coronavirus, se redujeron a cuatro: Yanina Latorre, Andrea Taboada, Mariana Brey y Karina Iavícoli. Sin embargo, por momentos, le sigue costando lograr que hablen de a una a la vez.

De hecho, un poco en serio y un poco en broma, desde el comienzo del ciclo el conductor adoptó la metodología de cerrarle el mircrófono a las panelistas que no acataran sus instrucciones. Pero, así y todo, muchas veces no puede lograr que el aire del programa se escuche limpio. Sin embargo, más allá de sus quejas, De Brito nunca pareció desbordado por la situación, hasta el día de hoy...

Con Claudio Cosano, Fabián Medina Flores y Mariano Caprarola como especialistas de moda y Myriam Lanzoni como invitada, el conductor intentó hacer callar a sus panelistas en un par de oportunidades. Hasta que, en determinado momento, dijo: “Chicos, me voy...”. Y, sin más, salió del estudio dejando a todos sin saber cómo reaccionar.

En ese momento, desde la producción le pidieron a Taboada por cucaracha que tomara la posta del programa. Y la periodista, haciendo gala de su profesionalismo, salió al toro pidiendo que poncharan los look del Cantando 2020 para que los expertos en moda los pudieran analizar. Así que la emisión siguió adelante como si nada hubiera pasado.

Ángel de Brito cerró su programa sin dar explicaciones (Video: "LAM", ElTrece)

Siete minutos más tarde, en tanto, De Brito volvió a ingresar al estudio. “Volví porque me olvidé el mate”, fue todo lo que explicó el periodista con respecto a su abrupta salida del aire. En ese momento, se puso a debatir unos minutos con sus invitados y, después, cerró el programa como de costumbre aunque dejando un interrogante para sus televidentes: ¿Qué fue lo que le pasó?

Las opciones eran muchas. Bien podría haber sentido la necesidad de ir al baño, sin que esto tuviera que contarse públicamente. También podría haberse tenido algún problema de salud que habría tratado de disimular hasta que ya no pudo hacerlo. O, tal vez, podría haber tenido que resolver alguna cuestión inherente al contenido del ciclo y para lo cual, sí o sí, necesitaba salir de la pantalla.

Sin embargo, la realidad es que De Brito, simplemente, se cansó de tener que pedirle a sus panelistas que hicieran silencio. Y decidió manifestar su enojo de esta manera, aunque prefirió no hacer partícipe al público de la situación. Ahora habrá que ver cómo se desarrolla la próxima edición de LAM, para comprobar si su estrategia dio o no resultados.

Cabe recordar que, días atrás, cuando Brey insinuó con la posibilidad de irse de vacaciones a Miami, aún sabiendo que a su regreso iba a tener que cumplir con catorce días de aislamiento, Ángel le respondió que quizá cuando regresaba había otra ocupando su lugar. “¿A quién va a sentar acá que sea mejor que yo?”, quiso saber entonces la periodista. Y el conductor le contestó: “Hay miles, un montón dispuestas a venir a trabajar”.

SEGUÍ LEYENDO