Luisa Drozdek: “Muchas chicas me piden consejos de maternidad”

A 11 meses de ser mamá, la actriz cuenta cómo le cambió la vida la llegada de Delfi. Además, aprovecha la cuarentena para pasar más tiempo con su familia, estudiar Historia del Arte y postear videos con tips en sus redes

Luisa Drozdek jugando con su hija, Delfina
Luisa Drozdek jugando con su hija, Delfina

Siempre soñó con ser actriz. De chica se imaginaba con un gran papel en la pantalla grande, o protagonizando telenovelas en la pantalla chica. Pero Luisa Drozdek pronto comprendió que, para cumplir sus sueños, antes debía superar distintos retos. Uno de ellos estaba en su propia casa: en el seno de una familia de profesionales, la idea de ser artista no convencía demasiado. Por esa razón estudió Comunicación Social.

Al concluir la carrera empezó con los castings, y rápidamente fue elegida para distintos programas de televisión. Multifacética, Luisa se animó a todo, desde probar sus cualidades para la ficción hasta hacerse cargo de la conducción de Mundo Padel, por la señal TNT Sports. El gran paso lo dio este año, encabezando en la Calle Corrientes nada menos que una adaptación de una obra de Woody Allen, Si la cosa funciona. En el Teatro Astros salía a escena junto a Luis Luque, Carolina Papaleo, Roly Serrano y Laura Novoa. Además, en este 2020 iba a filmar la tercera temporada de Millenials para Netflix. Pero la pandemia suspendió el teatro y canceló la serie.

Delfina Nisenbaum, hija de Luly Drozlek y Hernan Nisenbaum
Delfina Nisenbaum, hija de Luly Drozlek y Hernan Nisenbaum

La cuarentena le permitió pasar más tiempo con su Delfina, su hija de once meses. Y Luisa no solo disfruta de la maternidad, sino que se convirtió en una referente para muchas mujeres que van a ser madres: le escriben por sus redes sociales para que comparta su experiencia con su beba. Desde qué le da de comer a qué ropa le compra, llegando a la pregunta más frecuente: qué llevar en el bolso de maternidad. Es por eso que, ante la gran cantidad de consultas, Drozdek decidió hacer distintos videos que comparte en sus cuentas, para así mostrar diferentes tips.

“Delfi fue una nena muy buscada”, cuenta, orgullosa, en diálogo con Teleshow. Nació por cesárea el 12 de agosto del 2019. “Fue a las 8.39 de la mañana. Estábamos muy nerviosos porque somos padres primerizos, pero fue el día más feliz de nuestras vidas -detalla la actriz en referencia a su marido, el relacionista público Hernán Nisenbaum-. Como toda madre, al principio pensaba que no iba poder con el trabajo y la maternidad. Pero después supe, naturalmente, que todo es posible”.

Madre e hija: Luisa y Delfina
Madre e hija: Luisa y Delfina

Luisa confía que a partir del quinto mes de embarazo se dedicó a preparar esta nueva etapa de su vida: la de ser madre. Por tal motivo empezó a leer muchos libros sobre maternidad, a informarse. También hizo diversos cursos de posparto. Dice que haber estudiado tanto sobre la materia es el verdadero secreto para poder disfrutar de su hija sin tantos temores.

“Delfi cena todos los días a las 20:30, y a las 21 ya está durmiendo. Es importante que tenga sus rutinas, la hace sentir segura”, explica, y se emociona: “El amor que siento por ella es inexplicable”.

Además de dedicarle mucho tiempo a su beba, Drozdek estudia Historia del Arte con una profesora que le da clases de manera virtual. Su fórmula para transitar la cuarentena es aprovechar el tiempo libre con el que ahora cuenta para disfrutar de su familia, algo que en época de grabaciones y funciones teatrales es mucho más difícil.

“Me di cuenta que a través de mis redes podía ayudar a las mamis primerizas dándoles algunos tips que fui aprendiendo de todo lo que leí, de los cursos que hice, y también de las experiencias propias y ajenas”, destaca Luisa, que pese a este parate obligatorio, previsto para evitar la propagación del coronavirus, mantiene una mirada positiva: confía en poder retomar en poco tiempo más sus actividades laborales, tanto en el teatro como en la televisión.

SEGUÍ LEYENDO

La era de las “Instamamás”: 6 mujeres que alcanzaron el éxito en las redes al unir maternidad y trabajo

Paula Chaves contó detalles del nacimiento de Filipa: “Nuestro cuerpo hace bebés que podemos parir”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos