Martín Bossi: “Fue muy doloroso estar primeros en recaudación con Kinky Boots y un día enterarnos que no volvíamos al teatro”

El actor estrenará en agosto su nuevo espectáculo, "Bossi clandestino", por streaming. En una charla con Teleshow cuenta cómo vive la cuarentena por el COVID-19 y cuándo se le ocurrió armar este regreso al teatro, a través de la web

Compartir
Compartir articulo
Martín Bossi
Martín Bossi

El 15 de enero se estrenó en el Astral una de las grandes apuestas teatrales del año, “Kinky Boots”. Martín Bossi y Fernando Dente eran los grandes protagonistas de este musical que, en pocos días, agotó las entradas de todas sus funciones y se ubicó en los primeros puestos de la taquilla porteña. Sin embargo, pocas semanas después, llegó al país el coronavirus, la cuarentena total y el consecuente cierre de los teatros.

“Fue muy doloroso, a ocho semanas de estrenar Kinky Boots, con teatro lleno y siendo primeros en público y recaudaciones, un díaa saber que no volvíamos al teatro. Fue muy duro el duelo”, le dijo Martín Bossi a Teleshow. “Sin embargo, el show debe continuar”, agregó.

El artista anunció en las últimas horas que regresará al escenario, pero por ahora no será con el mega musical que protagonizaba con Fer Dente, sino con un espectáculo que ideó y escribió durante la cuarentena y que se estrenará el viernes 7 de agosto, a las 22, por streaming. Allí Bossi pasará revista a momentos clave de su vida y a estos casi 120 días de encierro. La nueva propuesta tiene libro y dirección de Emilio Tamer, yen una producción conjunta de Dabope (“Chato” Prada, Federico Hoppe y Ezequiel Corbo) con MD+.

Bossi clandestino es un espectáculo intimista que lo haré desde un teatro, con una puesta importante. Tendrá monólogos muy potentes, canciones y además aparecerán muchos personajes y hasta tendrá la presencia de mi madre”.

Martín Bossi grabó un emotivo video mostrando el cierre del teatro y la tristeza de la calle Corrientes por la cuarentena por el COVID-19

Bossi contó que, luego de ver cómo la cuarentena se estiraba más de lo pensado, sintió que debía hacer algo que lo hiciera sentir bien y a él y, a su vez, poder transmitirle alegría a la gente en este momento tan difícil.

Me decidió la necesidad de anestesiarme a mi y a la gente del dolor de lo que vemos diariamente, y también poder recuperar la risa auténtica. Cuando lo empecé a pensar y a armar nunca pensé en estrenarlo por streaming, pero acá me ves, ensayando ocho horas diarias para lo que se verá en agosto. ¡Serán nada menos que tres funciones!”, contó.

“Hoy la verdad es que estoy feliz con la decisión que tomé, gracias a la propuesta que me hizo Tickethoy. Y la novedad es que no solo podré estrenarlo en la Argentina, sino en todo el mundo al mismo tiempo, porque ya se empezaron a vender entradas, a través de la plataforma, en Uruguay, Chile, México, Estados Unidos y España”.

El actor nunca fue apasionado por la tecnología, de hecho en algunos de sus espectáculos cuestionaba la relación que las personas suelen formar con sus celulares y con las redes sociales. Sin embargo hoy siente que internet es una gran ayuda para poder comunicarse con la gente.

“Yo no soy muy tecnológico, y si no hubiera sido por esto que pasa en el mundo, no sé si lo hubiera hecho, pero hoy estoy feliz. Es algo distinto de estos nuevos tiempos. Gracias a la magia del streaming yo puedo estar arria de un escenario y el público, sentado cómodamente en el living de su casa, en la Argentina, México, Estados Unidos, España, o donde sea, porque una misma noche, con el mismo espectáculo, llego a un público de muchos países”.

infobae

Sin embargo, más allá de la alegría de este nuevo estreno, Bossi reconoció que durante la cuarentena pasó momentos difíciles, por el encierro y por la falta de contacto con sus seres más queridos.

“En estos casi 120 días la vida te cambia desde lo psicológico... Fue y es muy fuerte todo lo que estamos viviendo, sobre todo desde lo familiar: es fuertísimo. Yo amo a mi madre y no puedo abrazarla ni besarla cuando la veo. Eso no es fácil de aceptar”. Además agregó: “Enterarme día a día que hay más y más casos de contagios y muertes en el mundo me pone mal, como a cualquiera”.

El artista contó que quedarse en su casa por obligación hizo que disfrutara el hogar de otra manera. “Me empecé a regalar mimos, como por ejemplo me puse a hacer más gimnasia, a leer y a escuchar música”. Y así fue como, con la cabeza más clara, comenzó a idear su “Bossi clandestino”.

“Pensaba en la clandestinidad del encierro obligado y así fue que un día lo llamé a Emilio Tamer y empezamos a crear este espectáculo para llevarlo a un escenario. Este show tiene como objetivo devolverle a la gente la risa perdida, a través de monólogos y canciones, para volver a ser felices por un ratito, sin ignorar la realidad que existe. Pero desde la libertad que aún tenemos, y que no nos pueden quitar, de poder volver a jugar, a reír y a cantar”.

SEGUÍ LEYENDO