Varios famosos le llevaron alegría y esperanza a sus seguidores en plena cuarentena
Varios famosos le llevaron alegría y esperanza a sus seguidores en plena cuarentena

La cuarentena obligatoria cambió la vida y los hábitos de las personas en todo el mundo. A dos meses del aislamiento, muchas personas extrañan salir a caminar, poder ir a sus trabajos o tener contacto con sus seres queridos. En un contexto difícil, figuras del deporte, el espectáculo y el arte tuvieron un lindo gesto para llevar un poco de alegría y esperanza a las personas que están encerradas hace muchas semanas.

De esta manera, Raúl Lavié, Fabián Cubero, Beto Acosta, Julio Bocca y Marta Minujín llamaron por teléfono a varios de sus admiradores y les dieron una sorpresa durante la cuarentena. Estas personas que fueron sorprendidas de una grata manera habían hablado sobre sus ganas de salir y les habían contado a qué se dedicaban a los referentes de Mayores Cuidados, el programa impulsado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que ya cuenta con más de 38 mil voluntarios y más de 12.500 adultos mayores registrados para recibir asistencia.

Raúl Lavié llamó a un fanático del tango y le cantó un tema


Raúl Lavié, el popular artista de 82 años, llamó a Héctor, quien había hablado en Mayores Cuidados sobre sus ganas de salir y sobre su pasión por el tango. Ambos mantuvieron una conversación sobre la cuarentena y el cantante le interpretó un tema como regalo. “Esto nos tiene que dejar alguna enseñanza. Sobre todo porque esto va a terminar en algún momento, y es bueno retomar después la vida normal. Como diría mi abuela: Al mal tiempo buena cara”, le dijo el actor a su admirador durante la charla.

En cada llamado se generó una excelente comunicación entre los ídolos y sus respectivos admiradores que se abrieron, contaron anécdotas y se dieron consejos para llevar mejor el aislamiento. En algunos casos, hubo tanta buena onda que incluso intercambiaron celulares con la promesa de continuar en contacto una vez que pase la cuarentena.

Julio Bocca sorprendió a Analía durante el aislamiento


Julio Bocca también se comunicó con Analía, una ex bailarina de ballet que se emocionó muchísimo al escuchar la voz del reconocido artista. “Estoy en casa encerrado hace siete semanas, cuidándome”, le dijo el bailarín y director de fama mundial. “Parece mentira, haberte visto bailar de nene. Te iba a ver arriba, al Colón”, le confió su seguidora luego de reponerse por la sorpresa.

De esta manera, como le pasó a Hugo y Analía, varias personas anotadas al programa Mayores Cuidados fueron sorprendidas por el llamado de alguno de sus ídolos con quienes conversaron, se abrieron, emocionaron y dieron ánimo mutuo durante esta dura etapa de aislamiento.

Cabe destacar que el programa Mayores Cuidados, que está en funcionamiento desde el 22 de marzo, cuenta con miles de vecinos interesados en colaborar con su tiempo para sostener un vínculo fuerte con los adultos mayores de la Ciudad que requieran asistencia.

La manera de inscribirse para ayudar es a través de página web del GCBA, del WhatsApp de la Ciudad (11-5050-0147) con el hashtag #MayoresCuidados o también por medio del Facebook, Instagram y Twitter del GCBA de la Ciudad, de Horacio Rodríguez Larreta y de Felipe Miguel. En tanto, los adultos mayores que requieran algún tipo de asistencia pueden anotarse a través de la línea telefónica de la Ciudad, 147.


SEGUÍ LEYENDO