“Vi un lugar oscuro y negro”: el día que Sergio Denis estuvo 17 minutos sin signos vitales

Fue en 2007 cuando sufrió un infarto en Paraguay que casi le cuesta la vida. Relató aquella difícil experiencia en un programa de Mirtha Legrand: “La mitad de mi cuerpo estaba en un rectángulo, yo lo insultaba, para mí era el diablo"

Compartir
Compartir articulo
Sergio Denis vivió una experiencia al borde de la muerte cuando tenía 58 años y estuvo 17 minutos sin signos vitales
Sergio Denis vivió una experiencia al borde de la muerte cuando tenía 58 años y estuvo 17 minutos sin signos vitales

Vi un lugar de mucho miedo, oscuro, negro y lo puedo contar ahora porque a veces tenía miedo de que la gente pensara que estaba medio pirado cuando contaba esta historia”, dijo para sorpresa de todos. Y siguió: “La mitad de mi cuerpo estaba en un rectángulo, yo lo insultaba, para mí era el diablo. Había una ventana, era un horror”.

En febrero de 2018, casi un año antes del trágico accidente en el Teatro Mercedes Sosa, de Tucumán, cuando cayó del escenario, Sergio Denis estuvo en la mesa de Mirtha Legrand. Allí recordó uno de los episodios más extremos que le tocó vivir: en 2007, mientras se encontraba de gira en Paraguay, sufrió un ataque cardíaco que lo dejó, según señalaron entonces los médicos, “17 minutos sin signos vitales”.

Pero aquello que vivió y que llevó a la primera plana de todos los medios al hombre detrás de Gigante chiquito, Un poco loco, Te quiero tanto y Cada vez que sale el sol -entre decenas de hits imbatibles- no fue el único momento límite de su extensa trayectoria de 50 años como referente de la música romántica.

Pero luego de años de éxitos, llegó la debacle económica y la pérdida de la voz. Según relató en varias entrevistas, todo comenzó cuando quiso comprar una sala teatral con su hermano Carlos. Una supuesta mala inversión y un ciclo de deudas que parecía no tener fin lo llevaron a la quiebra, hacia fines de los ’90.

“Me quedé sin casa, sin auto, sin oficina”, aseguró en una entrevista con el Canal Encuentro en 2012.

Sergio Denis - La Vida Vale La Pena

Los problemas económicos repercutieron en su trabajo. El artista se quedó prácticamente sin voz, por lo que no grabó discos durante 4 años.

Recién hacia el año 2000 pudo volver al ruedo. Lo hizo con el disco La vida vale la pena y el éxito volvió a acompañarlo.

Sin embargo, en 2003 volverían los problemas: Sergio estuvo unas horas detenido por la causa judicial que todavía no estaba cerrada. Lo acusaban de entregar cheques sin fondos.

17 MINUTOS AL BORDE DE LA MUERTE

En enero de 2007 llegó a la televisión argentina la cuarta temporada de Gran Hermano. Se trató de una edición explosiva de uno de los reality shows más célebres del mundo con altos niveles de audiencia y popularidad. Entre los participantes de la casa más famosa del país estaba Melisa Durán, una joven que a poco tiempo de entrar sorprendió a sus compañeros al revelar que tenía una relación sentimental con Sergio Denis.

No faltaron los comentarios maliciosos ni las especulaciones porque la joven, que fue eliminada bastante rápido del programa, tuvo un encuentro amoroso con otro de los participantes.

Los medios de inmediato fueron a buscar al cantante, que prefirió en aquella ocasión no hacer declaraciones sobre lo que todo el mundo había podido ver en la televisión.

Denis sufrió el ataque cardíaco en Paraguay que casi le cuesta la vida
Denis sufrió el ataque cardíaco en Paraguay que casi le cuesta la vida

Poco después, en mayo de ese año, Denis sufrió el ataque cardíaco en Paraguay que casi le cuesta la vida.

En ese momento, el cantante tenía 58 años y se encontraba en un hotel cuando comenzó con las dolencias. De inmediato fue trasladado al Hospital San Roque de Asunción, donde los médicos lo asistieron. "Ingresó en paro y su corazón no latía", había explicado Hugo Gómez, uno de los doctores que le practicó maniobras de resucitación.

Al viaje lo habían acompañado su manager y algunos amigos, que estaban justo con él cuando comenzó a sentirse mal. “El cuadro reviste mucha gravedad”, informaron entonces los médicos que lo atendieron. En una operación que duró más de tres horas, los médicos lograron salvarle la vida.

El diagnóstico específico fue “infarto de miocardio de cara vía traumática”. Antes del episodio Héctor Omar Hoffmann, tal su verdadero nombre, tomaba medicamentos para tratar una trombosis

En 2011 la salud del cantante volvió a jugarle una mala pasada. Según le contó a Susana Giménez en su programa, las dificultades económicas y su tendencia a la automedicación lo llevaron a atravesar un cuadro difícil.

Tengo la costumbre de automedicarme y eso conspiró en contra de mí mismo. He tomado de más. Me he pasado de pastillas, me olvidaba de cuando las había tomado. Los médicos no me vieron bien y me internaron. Estaba un poco loco yo”, confesó tiempo después en el living de la diva.

Pero su experiencia en 2007, en esos 17 minutos de oscuridad, fue algo que lo angustió durante años. En la mesa de Mirtha Legrand, señaló que lo que él había “visto” nada tenía que ver con un túnel luminoso que otros han relatado. Contó que en ese entonces él estaba viendo una serie y que uno de los personajes sufría lo mismo que él había vivido: “No vio ni una luz ni un lugar de paz, sino un rectángulo horrible. Tenía miedo. No quería volver ahí. Lo que yo ví tenía una verdad”.

SEGUÍ LEYENDO: