El Rey Sol Marquesi, el personaje de Mariano Martínez en “Son Amores” que tomó vuelo propio: disco de oro y 35 puntos de rating

Junto con el cantante de 18 kilates, el actor realizó un divertido video para recordar a Martín Marquesi. Aunque ya había hecho varias tiras, el futbolista de la ficción que realizó Polka entre el 2002 y 2003 marcó un antes y un después en su carrera

notero@infobae.com
infobae-image

“Es recordar un lindo momento y pensamos que lo puede ser para ustedes también”, escribió Mariano Martínez en su cuenta de Instagram junto con un video que grabó con Maxi, el cantante del grupo 18 kilates, en el que ambos bailan el tema “Yo sé” de El Rey Sol Marquesi, el personaje que realizó el actor en el 2002 en Son Amores.

Mariano Martínez revivió al Rey Sol Marquesi (Instagram)


Aunque pasaron 18 años del éxito de la novela producida por Polka, resulta inevitable no moverse al ritmo de la música y no recordar a aquel joven actor de pelo largo ondulado al mirar su video. Para aquella época Martínez, que debutó a los 16 en La Nena, venía de interpretar, entre otros personajes, a Valentin D’Alessandro, en Campeones de la vida. Sin embargo, Martín Marquesi le abrió las puertas a otra faceta suya: podía ser galán, pero también divertir.

En la tira protagonizada por Miguel Ángel Rodríguez, Martínez y Nicolás Cabré interpretaban a dos jóvenes hermanos, Pablo y Martín Marquesi, que llegaban a Buenos Aires desde Capitán Gómez con el sueño de triunfar en el fútbol. Más tarde se suma a la historia Valeria, su hermana menor (Florencia Bertotti).

Así como en el ciclo el novio de Laurita Fernández acuñó su frase “No me gusta que me corten el teléfono”, Martínez incursionó en la música, luego de que al protagonista se le presentara la oportunidad de lanzarse como cantante de cumbia.

Martín Marquesi, futbolista de All Boys utilizaba el nombre artístico de El Rey Sol Marquesi: pantalón blanco, pelo largo ondulado, camisas abiertas hasta el pecho y camperas a tono, siempre acompañado de su amigo y representante Pato (Nicolás Vázquez).

“Yo sé que soy pesado celoso, maníaco del pelo, pero te quiero. Yo sé que te dedico poco tiempo, es porque entreno, es porque entreno. Pero cuando estoy con vos, no me importa nada más. Quiero que seamos dos, para este juego, para este juego que es el amor”, comenzaba su hit “Yo sé” dedicado a María (Marcela Kloosterboer), o tal vez a Briggite (Carla Peterson), las dos chicas que se disputaban por aquellos capítulos su amor.

Martín Marquesi, "Yo sé"


La canción había traspasado la pantalla, sonaba en las radios y también en los boliches, en dondelos jóvenes hacían el mismo pasito que Mariano en la piel del pesonaje.

A ese se le sumaron otros temas como “Guarda que vengo", en el que Marquesi cuenta su historia: “Vengo de Capitán, la muevo, la piso, te la mando a guardaaaar. Vengo para jugar, si pinta cachengue me pongo a cantar. Pero vos sabés, que mi corazón, me late por vos, me late, me late...".

El éxito de El Rey Sol entre el público de la novela y de las fanáticas del actor fue tal que el capítulo en el que Martín Marquesi debutaba sobre el escenario midió 35.4 puntos de rating, una cifra impensada en la televisión actual, pero más que sobresaliente en aquel entonces.

Pero Martín logró separarse de Mariano y el Rey Sol de Martín. Fue así que en junio del 2013 y con el seudónimo del músico ficticio, Warner lanzó el disco Aguante Marquesi, que contenía doce temas, entre ellos los mencionados y fue disco de oro, tras haber superado las veintemil copias vendidas.

Martín Marquesi, "Guarda que vengo"


Los arreglos de la mayoría de esos temas estuvieron a cargo de Fernando Monteleone, también encargado de los teclados y todas las canciones fueron escritas por el actor Facundo Espinosa, quien desde hace años se dedica a la música y en la tira que El Trece emitía de lunes a viernes desde las 21.00 interpretaba a Coco, amigo de los futbolistas.

Como todo cantante que se precie de tal, Marquesi shows en vivo, en la realidad, sin la cámara de televisión. El primero se trató de un espectáculo a beneficio del Hospital Garraham y otro para una fundación en el Ópera ante casi dos mil personas en el que el presentador era Nico Vázquez, pero en la piel de Pato.

Son Amores ganó el Martín Fierro a Mejor Comedia y Martínez estuvo nominado a Mejor Actor de Comedia, compartiendo terna con Cabré y con quien finalmente se llevó la estatuilla, Miguel Ángel Rodríguez. Sin embargo, no hay dudas de que Mariano ganó con su papel al que le siguieron más protagónicos tanto en pantalla chica, como grande.

Después de todo, con o sin Martín Fierro, Martín Marquesi fue y es de esos personajes que permanecen presentes en el público, sin importar el paso de los años.

SEGUÍ LEYENDO

Con un guiño a Campeones de la vida, Laura Azcurra y Mariano Martínez volvieron a ser pareja, 21 años después, en Separadas

Un frigorífico a punto de cerrar, una habitación en alquiler y un club de barrio: a 20 años del debut de “Campeones de la vida”

A 20 años del estreno de “Gasoleros”, “Roxy”, “Panigassi” y “Tucho” recordaron la exitosa tira que marcó un antes y un después en la televisión

Un verano que duró quince meses y unos cereales que nunca se comieron: a 25 años del estreno de Amigovios

Un auto que no funcionaba, un actor que dijo “no” y la gran apuesta por Araceli González: así se gestó “La banda del Golden Rocket”

A 25 años del estreno de “Montaña Rusa”, la tira que marcó a los adolescentes de los ’90, esos que no usaban Instagram ni WhatsApp

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos