Rodolfo Barili y Cristina Pérez, conductores de
Rodolfo Barili y Cristina Pérez, conductores de "Telefe Noticias"

Muchas personas no cumplen con la cuarentena obligatoria y abandonan sus casas sin tener la autorización correspondiente para circular. En las redes sociales, se viralizó la historia de una modelo que violó el aislamiento cuando se metió adentro del baúl de un taxi para visitar a un hombre. La noticia sobre este comportamiento indignante llegó hasta la televisión y los portales de noticia.

Bajo el seudónimo de “Agustina Princeshe”, una joven de Avellaneda publicó una story en Instagram en la que aparecía en un auto, cruzando el puente Pueyrredón en el asiento trasero de un taxi. Luego, en otro video cuenta cómo cruzó un control de un policía, cómo fue “escoltada” y cómo tuvo que volver al taxi, para meterse adentro del baúl. “Christian, mirá lo que hago por vos”, dice la modelo.

En Telefe Noticias pasaron un informe dando detalles de esta historia y Rodolfo Barili no pudo contener su enojo y aseguró mirando a cámara: “¡Qué estúpida, por Dios!”. Luego, agregó: “Perdón, pero hay que ser estúpida. La policía, que tiene que estar cuidándonos a todos, te tiene que llevar a tu casa... Vos haciéndote la tarada y trasmitiendo por Internet. Te creés una viva bárbara. Te quedó una causa penal”.

Barili, enojado con una mujer que rompió la cuarentena para visitar a un hombre (Video: Telefe Noticias, Telefe)


“Ojalá pagues por eso. Porque los médicos, los policías, los enfermeros están en la primera linea enfrentando el virus. Creerse, en este momento, que haciendo eso uno es vivo... La verdad, me das pena. De onda te lo digo”, agregó el conductor mientras su compañera, Cristina Pérez, lo miraba sorprendida y optó por no hacer declaraciones.

La historia llegó hasta el Cuerpo de Investigaciones Judiciales del Ministerio Público Fiscal porteño que cruzó bases de datos como el RENAPER para tratar de identificarla, con un expediente a cargo del fiscal Maximiliano Vence.

Así, llegaron a su casa de Agustina en Avellaneda. El CIJ debió solicitar colaboración a la Policía de la Provincia de Buenos Aires para proceder con la notificación del sumario que se le creó para que acate el confinamiento obligatorio. “Espero que este caso sirva de ejemplo para concientizar sobre la gravedad la violación de la cuarentena. El Cuerpo de Investigaciones Judiciales tiene capacidad para realizar trabajos complejos y no va a dejar de investigar hasta encontrar a los culpables”, sostuvo el fiscal general de la Ciudad, Juan Bautista Mahiques.

Más tarde, la joven grabó otro video luego de que se fue el patrullero de su vivienda: “A ver, gente, nadie me llevó detenida, yo estoy acá en mi cuarto, en mi casa, con mi familia, tranquila. Vino un gil de la Policía que le dije que no me filmara e hizo lo que se cantó el culo. Me hicieron firmar un papel que decía que si yo violaba otra vez la cuarentena iba a ir detenida. Eso fue todo lo que pasó”.

De esta manera, el Estado y la Policía gastaron tiempo, dinero y recursos para servirle la notificación en la puerta de su casa a esta modelo que fue muy criticada por su comportamiento, en medio de una pandemia global que ha dejado muchas víctimas a nivel global.

Agustina Princeshe grabó un video luego de haber recibido a la Policía en su domicilio


SEGUÍ LEYENDO