Roberto Moldavsky del Once al mundo, el humorista triunfa en Europa

Luego del gran suceso en el teatro Apolo, el artista comenzó una gira que lo llevará por Inglaterra, Irlanda, Israel y España

Compartir
Compartir articulo

Roberto Moldavsky, el suceso teatral de los últimos tiempos tiene un curioso camino en el mundo del espectaculo. El ex vendedor de camperas llegó a la radio, hace unos años, de la mano de Fernando Bravo. Al poco tiempo llevó su humor a televisión, donde llegó a tener un espacio propio en el programa de Susana Giménez, y en los últimos años arrasó con sus show en el teatro Apolo, con la producción de Gustavo Yankelevich.

Ranking teatral, ordenado por recaudación, semana del 21 al 27 de octubre en la ciudad de Buenos Aires (Fuente: A.A.D.E.T.)
Ranking teatral, ordenado por recaudación, semana del 21 al 27 de octubre en la ciudad de Buenos Aires (Fuente: A.A.D.E.T.)

Ahora el humorista que llenó todas sus funciones en Buenos Aires y en su temporada de verano de Mar del Plata, inició una gira por Inglaterra, Irlanda, Israel y España. Allí se presentará en distintas ciudades, como Londres, Tel Aviv, Barcelona, Dublín, Madrid, Kfar Saba y Beer Sheva, entre otras.

El tour de Moldavsky comenzó el jueves en Dublin y continuó el viernes en Londres, donde recibió la visita sorpresa de Sergio ''Kun'' Agüero, quien se rió a carcajadas y aplaudió al humorista. El futbolista del Manchester City le pidió permiso a su técnico, Pep Guardiola, y se tomó un avión especialmente para ir a ver al humorista argentino. Luego del show regresó rápidamente para sumarse a su equipo y así cumplir con sus compromisos, tanto en la Liga inglesa como la Champions League.

Sergio Agüero y Roberto Moldavsky
Sergio Agüero y Roberto Moldavsky

En marzo de este año el humorista ya había realizado dos shows en Madrid, España, con localidades agotadas. “Yo siempre pienso que el humor es internacional. Nosotros vemos una película de Woody Allen o una italiana y nos reímos. Y no las hacen para la Argentina. Lo mismo sucede al revés: Les Luthiers han dado la vuelta al mundo. Igual, un poco de temor había. Superó lo que pensaba”, contó Moldavsky en ese entonces.

“Estoy muy contento con el éxito de Roberto en Europa y Medio Oriente. Después de tantos años de trabajo en los que viví toda clase de emociones, todavía tengo el gusto de conmoverme”, le dijo Gustavo Yankelevich a Teleshow.

“Desde el primer show que vi de Roberto, hace solo dos años y medio, hasta esta gira el crecimiento es enorme y por supuesto nos damos nuestro tiempo para festejarlo”, agregó el reconocido productor teatral.

Luego de presentarse en Dublin y Londres, los próximos shows de Moldavsky serán:

5 de noviembre: Madrid (España)

11 de noviembre: Kfar Saba (Israel)

12 de noviembre: Kiriat Motzkin (Israel)

13 de noviembre: Tel Aviv (Israel)

15 de noviembre: Beer Sheva (Israel)

23 de noviembre: Barcelona (España)

Antes de comenzar la gira Roberto compartió, en su cuenta de Instagram, la emoción de la última función en el teatro Apolo, donde retomará las funciones en mayo de 2020.

“Yo siempre digo que era como el gracioso del grupo, de la escuela, del equipo de fútbol, pero ni siquiera me lo planteaba. No es que decía que algún día a trabajar como humorista”, dijo Moldavsky, sobre sus comienzos, en el programa ¿Quién quiere ser millonario?.

“Arranco por un curso de stand up, y la suerte... A veces estás en el momento indicado, en el lugar indicado. Un señor, Jorge Schussheim, gran intelectual y creador de la época, me llevó a trabajar con él. Tenía un restaurant en el que hacíamos un show con comida. Un día vino Fernando Bravo a comer ahí, me vio y pasé a la radio. Otro día (Gerardo) Rozin y llegué a la tele. Gustavo Yankilevich vino a verme al teatro porque Rozin le dijo”, agregó.

“Como yo trabajaba en el negocio, pensaba que esto era un cable a tierra para olvidarme de los cheques rechazados, las camperas de manga corta, qué sé yo... Después se fue armando y ya en un momento dije: ‘Esto va en serio’”, concluyó el humorista en el ciclo que conduce Santiago del Moro.

SEGUÍ LEYENDO