Murió Patricia Shaw, actriz de “Chiquititas” y “Señorita Maestra”

La artista falleció este lunes a los 88 años. Sus restos ya descansan en el Panteón de Actores de la Chacarita

Compartir
Compartir articulo

Todos la recuerdan por su participación en programas que marcaron una época como Chiquititas y Señorita Maestra. Sin embargo, Patricia Shaw, quien falleció este lunes a los 88 años por causas naturales, también supo ganarse un nombre en otros tantos ciclos televisivos y en la pantalla grande entre las décadas del ’60 y ’70, la época de oro del cine nacional.

Patricia Shaw falleció este lunes a los 88 años
Patricia Shaw falleció este lunes a los 88 años

“El 28 de octubre falleció la actriz Patricia Shaw. Tenía 88 años. Su extensa trayectoria incluye trabajos en cine, teatro y televisión. En 2015 recibió la medalla por sus 50 años de afiliación a la Asociación Argentina de Actores en el marco de los Premios Podestá. Nuestras condolencias a sus seres queridos, acompañándolos en este duro momento”, la despidió la Asociación Argentina de Actores a través de su página de Facebook, resumiendo de alguna forma el sentir de la colonia artística, que le dio su adiós este martes 29 en el Panteón de Actores del Cementerio de la Chacarita.

Proveniente de una familia de alcurnia, María Hortensia Shaw Navarro, tal su verdadero nombre, había comenzado su carrera como locutora de televisión, pero al poco tiempo se metió de lleno en la actuación. Rebelde con causa; La pérgola de las flores; Los hipócritas y Vení conmigo fueron algunos de los títulos que protagonizó en cine, donde compartió pantalla con grandes figuras como José Marrone, Alberto Martín, Víctor Laplace y Susana Giménez. Mientras tanto, a los ya citados Chiquititas y Señorita Maestra se suman Libertad Condicionada, Venganza de mujer y Es tuya... Juan en lo que tiene que ver con su participación en la pantalla chica.

infobae

Amiga de figuras como Patricia Castell, Paco Jamandreu, Ana Casares y Sara Benítez, paralelamente a su carrera como actriz se volcó también al tarotismo, lo que le aportaba un color particular a sus ya reconocidas dotes sobre el escenario. Características, en definitiva, que seguramente sus seres queridos y sus amigos del medio extrañarán de ahora en más cada vez que la recuerden.

SEGUÍ LEYENDO