Diego Kolankowsky es el primer y único argentino en votar en los Tony Awards

El reconocido productor y creativo de medios, cine y teatro fue privilegiado con la designación de full member de la Broadway League

Compartir
Compartir articulo
El productor Diego Kolankowsky, a la salida de la gala por los premios Tony
El productor Diego Kolankowsky, a la salida de la gala por los premios Tony

Diego Kolankowsky, que ya forma parte de la industria teatral norteamericana, es el primer y único argentino en convertirse en "Tony voter", lo que significa que puede votar en los Premios Tony.

El director de DK Group International viajará en las próximas horas a recibir el reconocimiento que le otorga la asociación que reúne a productores, dueños de teatro, operadores y managers generales de Nueva York y de más de 250 ciudades de Estados Unidos.

Los Tony Awards, conocidos como los Oscar del teatro, son uno de los premios más prestigiosos de la meca de la escena musical, en los que participan las obras más destacadas de Broadway.

Kolankowsky, que llegó a ser lead producer, se encuentra desde hace algunos años en la capital mundial del teatro desarrollando musicales, y ya fue galardonado, entre otras distinciones, con un Premio Tony por Once on this Island, además de nominaciones con Spring Awakening y Beetlejuice, actualmente en cartel.

Diego Kolankowsky con uno de sus premios
Diego Kolankowsky con uno de sus premios

El reconocido productor y creativo de cine y teatro tiene una larga trayectoria en el mundo de los medios y del entretenimiento. Es dueño y director de DK Group, la radio Delta 90.3, los portales de noticias Haceinstantes y Estación AZ y empresas de marketing y comunicación.

Cuenta además con importantes galardones y nominaciones de marcas internacionales y nacionales (Emmy, Grammy, Tony, Martín Fierro, Premios Hugo, entre otros).

Entre los trabajos más destacados de los que formó parte se encuentran, en Broadway como creativo, productor y lead producer de los ya mencionados Once on this island, Spring awakening, Gettin´ the band back together, Beetlejuice y en California: Merrily we roll along.

El musical “Beetlejuice”
El musical “Beetlejuice”

En el cine nacional produjo Amor de película (próxima a estrenarse), Sólo se vive una vez, Las grietas de Jara, Casi Leyendas. En el teatro nacional realizó American Idiot, Peter Pan y Casados sin hijos, entre otros.

SEGUÍ LEYENDO