Operaron con éxito a Mirtha Legrand

La diva fue intervenida por una brida abdominal en el sanatorio Mater Dei

Mirtha Legrand
Mirtha Legrand

Mirtha Legrand fue operada satisfactoriamente de una brida abdominal en el sanatorio Mater Dei el domingo a la noche. Así se lo confirmó a Teleshow su hija, Marcela Tinayre, quien aseguró que la intervención fue "un éxito".

También lo informó el nieto y productor de la diva, Nacho Viale, a través de Twitter: "La intervención a la que fue sometida la Sra. Mirtha Legrand ha finalizado con resultado satisfactorio. Ella se encuentra muy bien. ¡Muchas gracias a todos!".

El mensaje de Nacho Viale confirmando que la operación de Mirtha Legrand fue exitosa (Foto: Twitter)
El mensaje de Nacho Viale confirmando que la operación de Mirtha Legrand fue exitosa (Foto: Twitter)

Unos minutos antes de la dos de la mañana el nieto de Mirtha se retiró del centro médico y, en diálogo con TN, dijo: "El viernes tuvo fiebre y después se sintió bien. El sábado hizo su programa perfecto y hoy a la mañana (por el domingo) se despertó con dolor. Entonces le dijimos que no hiciera el programa y vino a hacerse unos estudios".

Nacho Viale habló de la salud de la conductora en TN

Según su relato, los profesionales le realizaron una ecografía, una tomografía y una radiografía y, al ver los resultados, decidieron operarla. "Siempre estuvo al tanto de todo. Ahora está perfecta, hasta recién estaba despierta en un cuarto común y está descansando", contó.

Si bien todavía no se sabe cuándo le darán el alta, Viale indicó que probablemente deba quedarse en el Mater Dei haciendo reposo hasta el martes.

La diva ingresó al centro médico el domingo a las 10 de la mañana a raíz de los fuertes dolores abdominales que venía sintiendo desde los últimos días, acompañada en primera instancia por su asistente Elvira y luego por su hija, Marcela, y su nieto, Nacho. Los profesionales le hicieron los estudios correspondientes y decidieron trasladarla a terapia intensiva para luego operarla de una brida abdominal.

Nacho Viale, a la salida del sanatorio Mater Dei (Foto: Matías Baglietto)
Nacho Viale, a la salida del sanatorio Mater Dei (Foto: Matías Baglietto)

Al mediodía, pocos después de que Mirtha ingresara al centro médico, Teleshow informó que El Trece tuvo que suspender la emisión del clásico programa de la diva y, a través de su cuenta en Twitter, ella informó: "Padezco una gastroenteritis aguda y, si bien el cuadro no reviste gravedad, estoy obligada a guardar reposo durante unos días".

El mensaje de Mirtha Legrand (Foto: Twitter)
El mensaje de Mirtha Legrand (Foto: Twitter)

Durante sus 51 años en la televisión, la diva ha faltado muy pocas veces al trabajo. Una de las primeras, fue cuando murió su marido Daniel Tinayre en octubre de 1994, víctima de una hemorragia gastrointestinal proveniente de una complicación de Hepatitis B. La Chiqui realizaba sus programas en Canal 9 y Alejandro Romay, dueño de la emisora en ese momento, armó un especial en el horario habitual del ciclo que denominó Esperando a Mirtha.

En 1999, un problema de salud la dejó afuera de la conducción cuando sus almuerzos se emitían por América. En esa oportunidad, su hija Marcela Tinayre se hizo cargo y llevó adelante la mesa con Cacho Fontana, Raúl Portal, Mariano Mores y el empresario Tito Lectoure como invitados. "Mamá está con una gripe viral muy fuerte con fiebre", reveló ese día cuando reemplazó a su madre.

El Sanatorio Mater Dei, en Barrio Parque, donde se encuentra internada Mirtha (Matías Baglietto)
El Sanatorio Mater Dei, en Barrio Parque, donde se encuentra internada Mirtha (Matías Baglietto)

En 2014, la ausencia de Mirtha en el programa – en la pantalla de El Trece- se prolongó por algunas semanas. Ese año sufrió una fractura de tibia y peroné por un accidente doméstico, por el que tuvo que ser operada de urgencia. Juanita Viale estuvo al frente del ciclo y en uno de los almuerzos, la actriz compartió la mesa con Coco Sily, Antonio Birabent, Guillermo Coppola, Sebastián Wainraich, Guillermo Pfening y su hermano Luis 'Caíto'.

Y en mayo de 2015, la diva no realizó su envío por un fuerte cuadro de disfonía. "Mil perdones a los invitados, realmente no podía hablar", se excusó la conductora. En su lugar, El Trece emitió una película.

SEGUÍ LEYENDO

Últimas Noticias

“Par de imbéciles”: Gustavo Adolfo Infante reventó a Rey Grupero por una broma pesada

El conductor de espectáculos reveló durante su programa que está pensando en realizar una demanda contra el comediante y ex de la actriz Cynthia Klitbo

De la fama y el éxito a pedirle a Dios que “no lo dejara despertar más”: la historia de Luciano Pereyra, el artista que supo esquivar a la muerte

Nacido en Luján, el cantante que hoy cumple 40 años, ha desarrollado desde el comienzo de su carrera en 1998, un estilo único que fusiona elementos del folklore sudamericano con ritmos pop y urbanos. En pleno momento de esplendor vivió momentos complicado de salud

“Star Wars: Visions”: llega la primera serie anime de la clásica saga

A través de nueve capítulos que se estrenarán desde el 22 de septiembre, Disney+ presenta nuevos personajes y la llegada de los antihéroes a La Guerra de la Galaxias. ALERTA SPOILERS

Harán una remake de la película “El guardaespaldas”: las posibles parejas que podrían protagonizarla

Warner Bros trabaja en un proyecto de una nueva versión de la icónica película de 1992. Desde Beyoncé hasta Cardi B, de Chris Evans a Chris Hemsworth, Infobae te muestra la lista de las estrellas que podrían aspirar al deseado protagónico

“Gilmore Girls”: una serie clásica a la que siempre vale la pena volver

Lorelai y su hija Rory son las protagonistas de este show feliz, lleno de humor, inteligencia y emoción. De lo más genuinamente humano que se pueda ver hoy en día
MAS NOTICIAS