Hace un par de meses, después de lanzar Jarabe Filarmónico, su álbum de despedida, y de editar 100 letras, un libro de colección, Pau Donés anunciaba su alejamiento de la música a los 52 años. El cantante español, líder de la banda Jarabe de Palo, llevaba más de dos décadas arriba de los escenarios. Y había decidido que ya había llegado la hora de pasar más tiempo con su familia, en especial, con su hija, Sara.
En 2015, el autor de "La Flaca" había recibido un diagnóstico de cáncer de colon. Pero, mientras luchaba contra esa enfermedad, siguió haciendo lo que más ama hacer: música. Sin embargo, luego de realizar una intensa gira y de encabezar el festival solidario "Jarabe contra el cáncer", junto artistas como Rosana, Manolo García y Antonio Orozco, Pau confirmó su decisión de hacer un alto en su carrera con un emotivo video, que tituló "Adiós… pero hasta luego".
"Como muchos ya sabéis, este año vamos a parar. Han sido veinte años conectados a la música y, quizás, ha llegado el momento de hacer otras cositas. Me vienen a la cabeza un montón de pensamientos. La cantidad de cosas buenas que nos ha dado la música, los momentos increíbles e irrepetibles que hemos vivido. Y el haber tenido la oportunidad de vivir de lo que nos gusta, de nuestra vocación, de nuestro sueño que al final se convirtió en una profesión y que es, precisamente, estar en el mundo de la música", comenzó diciendo Pau en el video que grabó para despedirse de sus fans.

Y luego se refirió directamente a sus seguidores: "Hemos tenido la oportunidad de compartir un montón de canciones con vosotros, de formar parte de alguna manera de la banda sonora de vuestras vidas y también de la nuestra. La música nos ha conectado estos veinte años. Y lo súper agradezco. Ha sido para mí, y creo que hablo en nombre de todos miembros de Jarabe de Palo, un regalo".
Sin embargo, el cantautor se encargó de dejar en claro que su despedida no es definitiva. "Os vamos a echar mucho de menos. Nos gusta hacernos los duros y pensar que lo que viene por delante será, por lo menos, tan bueno como lo que han sido estos veinte años. Pero no habrá el escenario, no habrá la música en directo y eso lo echaremos de menos. Y sobre todo a vosotros. Pero también decirles que volveremos. Esto es una paradita. Es un adiós, pero hasta luego. No sé cuándo, ni cómo, ni de qué manera, pero volveremos. Así que esperamos que estéis ahí cuando volvamos, para poder retomar el contacto. Como siempre, a través de las canciones de Jarabe, de la música", explicó.

Y, para finalizar, después de desearle a todos un muy buen 2019, Pau concluyó con un frase que, sin duda, tiene mucho que ver con los motivos que lo llevaron a hacer a un lado el trabajo: "Sean felices, porque la vida es urgente. La vida es una y ahora, así que hay que vivirla a tope y con intensidad".
SEGUÍ LEYENDO
Últimas Noticias
Última hora de los accidentes de tren en Adamuz (Córdoba) y Rodalies, en directo: Adif mantiene suspendida la circulación en toda Cataluña
El descarrilamiento ocurrido el domingo en la línea de alta velocidad Madrid-Andalucía ha provocado la muerte de, al menos, 42 personas
Las gafas estilo ‘Top Gun’ de Emmanuel Macron: de firma de lujo francesa y vendidas por 500 euros
El presidente de francés apareció este martes en la ciudad suiza de Davos con un accesorio que ha dado mucho que hablar
Sebastián Ramírez, abogado: “Estas son las cuatro órdenes que no te pueden dar en tu trabajo en 2026”
El experto explica los derechos que debes conocer para un año tranquilo y justo en tu entorno aboral

Activan Protocolo Alba por La Nicholette, influencer secuestrada en Culiacán
La privación de la libertad de Nicole Pardo Molina quedó grabada en video por la cámara de su vehículo

El plato de origen canario que enamoró a Can Yaman en su paso por España: “Me gustan particularmente en Tenerife”
El actor turco disfrutó de los auténticos sabores de la cocina tinerfeña durante la grabación en diciembre de ‘El laberinto de las mariposas’

