La artista salió en el segundo puesto del programa de talentos chileno “La Voz”.
La artista salió en el segundo puesto del programa de talentos chileno “La Voz”.

Su primer single, "Más de la mitad", junto a Luis Fonsi ya tiene más de 18 millones y medio de visitas en Youtube. Pero, en realidad, su carrera comenzó a mediados de 2015 cuando participó del programa de talentos 'La Voz de Chile'.

Camila Gallardo, la artista de 21 años oriunda de Viña del Mar,  ha ido construyendo una carrera solista que, al menos desde las cifras que muestra, es una de las figuras que más promete del pop nacional chileno, que comienza a proyectarse internacionalmente.

Sus tres últimos videoclips suman más de 40 millones de reproducciones

Más de la mitad

Con apenas 18 años, ingresó en La Voz, programa que le permitió posicionarse a nivel nacional y comenzar a construir su carrera. Ella tomó esa experiencia como un aprendizaje del funcionamiento del mundo del espectáculo y particularmente de la música.

Allí sorprendió al gran Luis Fonsi, integrante del jurado, quien se transformó en su coach durante su permanencia en el programa, que duró hasta el final ya que Camila, alcanzó el segundo puesto de la competencia y luego se embarcó en su propia carrera musical.

Talca, una casa llena de 💗 #CamiRosaTour @pablomonttphoto

Una publicación compartida de CAMI (@xcamilagallardo) el

En la actualidad, la artista lleva adelante conciertos con localidades agotadas, exitosas presentaciones en festivales masivos y un poderoso arrastre en redes sociales.

Estos son algunos de los hitos de los primeros tres años de carrera formal Camila, a los que se suma la edición de su álbum debut "Rosa", que consolida el fenómeno, tanto en Chile como a nivel internacional.

No es real

Camila Gallardo presentó formalmente su primer trabajo de estudio con tres conciertos en el Teatro Municipal de Las Condes. Uno de los temas más destacados es "No es real", su último single grabado a dúo con el emergente cantante español Antonio José.