Los desafortunados dichos homofóbicos del conductor más escuchado de Carlos Paz por el premio a Flor de la V

Claudio Caserta, de FM 100, hizo un fuerte descargo después de que la actriz ganara como figura destacada femenina por su labor en "Explosivos". "¿Cómo puede ser que un trava sea más importante que una mujer?", aseguró

Compartir
Compartir articulo

Florencia de la V ganó un Premio Carlos como figura destacada femenina el lunes por la noche en la ceremonia más importante de la temporada teatral por su papel en Explosivos, la obra que encabeza en Villa Carlos Paz. La actriz compartió terna con su compañera de elenco Gladys La Bomba Tucumana, Carolina Papaelo (La Isla Encantada) y Adabel Guerrero (Bien Argentino; La evolución).

El locutor cordobés Claudio Caserta manifestó su furia al aire en su programa radial por el premio que recibió Flor: "Elegir a un trava como figura destacada femenina… Discúlpenme, ustedes, pero están enfermos de la cabeza", aseguró.

infobae

"Sinceramente, no lo digo de malo. ¡No es mujer! ¡Tienen que respetar a la mujer, carajo! ¿Cómo puede ser que un trava sea más importante que una mujer? Y las mujeres, encima, no hacen nada, lo toman con gracia. Le están cagando los clientes, los premios. Les cagan todo estos resentidos enfermos que son los travas, o los homosexuales", agregó en su programa que se emite por FM 100.

En diálogo con Infama, Caserta se respaldó en haber sido conductor durante tres años de la entrega de Premios Carlos para poder criticar la categoría en la que fue nominada Florencia de la V.

"Yo lo que digo es que el premio está mal dado. No la veo como mujer. La veo como un hombre vestido de mujer", sostuvo el locutor. "La respeto pero para nosotros es un travesti. Por ahí uno es viejo y no entiendo esto. Yo sé que está cambiando todo. Los premios, para mí, fueron mal dados", agregó quien recibió un escrache.

Comunicado del INADI

El INADI rechazó hoy las expresiones públicas del locutor y conductor radial Claudio Caserta que resultaron ofensivas hacia las personas, sea cual fuere su identidad de género. Se advierte además que estas manifestaciones adquieren otra dimensión e impacto cuando son difundidas en los medios de comunicación masivos y se invita a los comunicadores a tomar conciencia de su responsabilidad frente al micrófono.

Este Instituto como organismo del Estado competente en la materia, continúa con su labor y esfuerzo para concientizar, fomentar y propender a la igualdad, reconocimiento y sensibilización plena de los principios y derechos reconocidos en la ley antidiscriminatoria.

En ese sentido, el INADI se comunicó hoy con Caserta y se puso a su disposición para ofrecerle información y capacitación en relación a temas de diversidad sexual.

El Observatorio de Radio y TV del INADI emitió además un informe técnico en relación a sus dichos, emitidos en su programa de la FM 100 Carlos Paz / Prov. de Córdoba.

Asimismo se precisa que uno de los reclamos más frecuentes que se reciben en el Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión es acerca de comunicadores que opinan públicamente sobre la identidad sexual de las personas.

Este tipo de manifestaciones encierran un propósito difamatorio que se traduce en expresiones que incitan o podrían, entre otras consecuencias. generar la antipatía o el rencor hacia los integrantes de un colectivo que ha sido históricamente vulnerado. Este tipo de comentarios contradicen y desconocen procesos de apertura e inclusión que la sociedad argentina viene transitando en su conjunto.

Desde el INADI nos posicionamos desde la concepción que rescata el significado profundo de la diversidad al mismo tiempo que incorpora la igualdad en términos de derechos.

LEA MÁS