El descargo de Jorge Rial tras las críticas que recibió por apoyar el aborto: "Hoy soy esto; ayer, fui otra cosa"

El conductor de "Intrusos" hizo pública su postura por el aborto legal y gratuito. Y de inmediato generó un debate en las redes sociales

Compartir
Compartir articulo
Rial exhibe su pañuelo por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto (captura de televisión)
Rial exhibe su pañuelo por la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto (captura de televisión)

Por unos días Intrusos cambió su agenda. Y los chimentos quedaron a un lado para que en cada emisión del programa de Jorge Rial se hablara de acoso sexual, machismo y feminismo. Marcando agenda, además (hay que decirlo). En ese contexto, el conductor abrió la emisión del viernes con un pañuelo verde anudado en su muñeca izquierda: corresponde a la Campaña Nacional por Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito.

"Yo tengo dos hijas gracias a dos mujeres que no abortaron. Sin embargo, tengo una posición tomada: yo estoy a favor", dijo el periodista, quien buscó promover el debate televisivo sobre el aborto. "Estoy aprendiendo: soy un machista en recuperación. Y uno tiene que estar preparado para escuchar", advirtió.

De inmediato las redes se hicieron eco de las palabras de Rial, instalándose en Twitter dos trending topic: #abortolegalseguroygratuito y el propio nombre del conductor. "Fue el tema. "Me alegro que se haya instalado el debate", destacó el conductor, y hasta se rió con la broma de un seguidor: "Un capítulo de (la serie) 'Black Mirror' en el que Jorge Rial llega a la casa, se arranca toda la piel y es Myriam Bregman".

Y por supuesto que hubo respaldo de una gran cantidad de tuiteros, sí. Pero también muchas críticas. Por eso el papá de Morena y Rocío Rial decidió hacer un descargo: "Hoy soy esto. Ayer fui otra cosa. Se llama evolución. Molesta. Perdón".

infobae

Al igual que Nazarena Vélez, Jimena Barón -también protagonista de esta semana de debates en Intrusos, con cruce incluido con Moria Casán– fue una de las primeras en respaldar a Rial, también con un elocuente tuit: "Aquí bancando la GEORGEVOLUTION 💪🏼", escribió la cantante, recibiendo de parte del periodista un "¡¡Se agradece mucho!!".

infobae

Porque el debate sobre el aborto parece que está instalado en la televisión. Enhorabuena.

LEA MÁS: