Nicolás Maiques: "Siempre tuve miedo de que me preguntaran si soy gay porque la respuesta era sí"

Durante muchos años, el actor lo mantuvo oculto porque sufrió mucha discriminación y bullying

Compartir
Compartir articulo
infobae

Nicolás Maiques (36) logró construir una importante carrera actoral. La popularidad que obtuvo por su participación en Floricienta le dio la posibilidad de trabajar en el exterior. A principios de 2017, fue convocado para sumarse al elenco de la serie italiana Dalia de las hadas. Y en junio pasado, se fue a vivir a Ecuador para protagonizar la ficción La Trinity.

Este periodo le sirvió para reflexionar sobre su vida y se dio cuenta de que tenía ganas de hablar sobre su condición sexual, que por muchos años mantuvo oculta por miedo. "En estos meses que viví en Ecuador, tuve mucho tiempo para pensar y me di cuenta de que toda la vida tuve mucho miedo a que me preguntaran si soy gay, porque la respuesta era sí. Me di cuenta de que yo no era libre ni verdadero porque evitaba contarlo", dijo en una entrevista con Pronto, a dos semanas de regresar al país.

infobae

"Me discriminaron tanto pero tanto durante toda mi vida que me reprimí. Desde chiquito siempre me gustaron los juegos que tienen que ver con lo femenino, me llevaba mejor con las mujeres y me sentía muy incómodo con los varones. Nunca me gustó jugar a la pelota, entonces me tildaban de raro", explicó Maiques. "En otras entrevistas conté que sufrí bullying, pero no me animaba a decir que era por mi sexualidad. Mis compañeros de colegio me decían puto, trolo, marica, balín, tragasable, todos los días de mi vida. Desde la primaria hasta que terminé el secundario", agregó.

En otras entrevistas conté que sufrí bullying, pero no me animaba a decir que era por mi sexualidad

El actor, que también es músico y productor, no habló con nadie sobre este tema hasta que a los 19 años se enamoró por primera vez: "Me enamoré violentamente de un chico. Estábamos todo el tiempo juntos, salíamos los dos solos. Era un vínculo asexuado, pero parecíamos una pareja. Sentí que tenía que hablar de mi sexualidad en un lugar seguro, así que lo hablé en terapia".  Tampoco la pasó bien cuando decidió contarle a su amigo lo que sentía: "Fue un desastre. Me dijo de todo, me insultó de arriba a abajo y nunca más tuve vínculo con él. Justo me fui a vivir a España y me vino bien alejarme y despejarme".

infobae

Más tarde, se animó a hablarlo con su entorno más cercano, primero se lo confesó a una amiga y luego a su familia. Sus padres, Celia y Rodolfo, se lo tomaron bien y siempre lo apoyaron, pero la situación fue diferente con su hermano mayor Guillermo: "Me recontra discriminó, me hizo mierda. Era muy homofóbico y me molestaba tanto en el colegio como en mi casa. Era terrible, pero mis papás no lo veían. Recién a los 20 años, generé vínculo con él porque se puso de novio con una chica divina que era súper abierta. Ahora nos llevamos bien, pero fue muy difícil".

(Mi hermano) me recontra discriminó, me hizo mierda. Era muy homofóbico y me molestaba tanto en el colegio como en mi casa

Maiques se volvió a enamorar y a los 24 años tuvo su primera relación formal: "Duré dos años y me separé. Tuve muchos intentos fallidos porque me metía en chats para conocer chicos, pero no me animaba a subir mi foto porque trabajaba en los medios y no quería exponerme. Era muy limitado lo mío: tampoco me permitía conocer a alguien en un boliche porque tenía miedo de que me sacaran una foto".

infobae

Más allá de haber tenido mala experiencias en el amor, Nicolás no pierde las esperanzas de tener una relación estable: "Hace varios años que estoy soltero. Me encantaría estar en pareja, compartir mi vida con alguien, formar una familia. No sé si necesariamente tiene que ver con un hijo, pero sí con una pareja estable".

LEA MÁS: