¡Durísimo! Para Zeta Bosio, Los Redondos hacían "rock básico"

El bajista de Soda Stereo se refirió a la rivalidad entre ambas bandas y se despachó contra las carreras solistas del Indio Solari y Skay Beilinson: “Ellos le deben a la gente un poco de magia”

Compartir
Compartir articulo
Para Zeta Bosio, Los Redondos hacían “rock básico”
Para Zeta Bosio, Los Redondos hacían “rock básico”

Soda Stereo vs. Los Redondos. No ha existido en la historia del rock argentino una disputa tan grande como esta. Si bien no eran recurrentes las declaraciones explícitas, el público contribuía a generar una "batalla de bandas". Dos formas de ver el mundo, dos formas de entender la música.

Disipado ya el humo de ambas bandas, ¿sigue la pica? La famosa frase "donde hubo fuego, cenizas quedan" no sólo aplica para el amor…

"Para mí es una rivalidad que se armó más entre la gente". Así empezó hablando del tema Zeta Bosio, en una entrevista con la revista Playboy en la edición de septiembre, que siempre comentó que el enfrentamiento siempre fue con Sumo porque "en esa época Los Redondos casi no existían o eran muy chiquitos".

¿Cómo empezó todo? "Cuando se terminó Sumo [año 1987], la gente que seguía a esa banda hizo que el antagonismo se trasladara a Los Redondos. Y ellos comenzaron a exacerbar esa rivalidad en las letras. Les encantó eso de ir contra Soda y se armó esa historia de enfrentamiento".

Zeta Bosio (crédito: Playboy)
Zeta Bosio (crédito: Playboy)

"Me parece que la música de los comienzos de los Redondos no es evolucionada, sino más bien un rock básico, que está bueno y funciona. Ellos hicieron una jugada y yo como artista respeto muchísimo las apuestas de otros", disparó.

"Por más que no me guste lo que hagan, no me sale criticarlos. No es fácil convencer al público con lo que hacés y llevarlo hasta un plano emocional. Para lograr eso se necesita de cierta magia, y ellos la tuvieron. En ese sentido, chapeau, son grandes.", reconoció después.

Zeta Bosio (crédito: Playboy)
Zeta Bosio (crédito: Playboy)

Luego se refirió a los debates entre bambalinas que tenía con Charly Alberti y Gustavo Cerati: "La discusión interna de Soda siempre era que nosotros gastábamos un montón de dinero en producción y ellos invertían dos mangos, que les rendía más porque llevaban la misma cantidad de público que nosotros. Esas cosas las hablábamos en privado, no las comentábamos por afuera".

Por último, habló del presente y opinó sobre las carreras solistas del Indio Solari y Skay Beilinson: "No sé si el Indio ha tenido los mismos hits que tuvo con Los Redondos. Tampoco los tuvo Skay o algún otro. Creo que ellos le deben a la gente un poco de magia, porque es el público el que genera todo". ¡Durísimo!