Exclusivo: Anthony Daniels y Joonas Suotamo, los actores detrás de C-3PO y Chewbacca de “Star Wars”

En una charla íntima con Teleshow, las estrellas dieron detalles de dos de los personajes más queridos del universo creado por George Lucas

A solas con Anthony Daniels y Joonas Suotamo los actores detrás de C-3PO y Chewbacca de “Star Wars”


Anthony Daniels ha encarnado al androide C-3PO en todas las películas de la saga. Desde la primera filmada por George Lucas hasta esta novena entrega, el actor británico se ha enfundado en el traje dorado y le ha dado voz al compañero de R2D2.

El caso de Joonas Suotamo es distinto. Este basquetbolista finlandés tuvo que suplantar al Chewbacca original (Peter Mayhew) cuando por problemas de salud ya no pudo enfundarse en el peludo traje del wookiee. En Los Ángeles para el estreno de Star Wars: el ascenso de Skywalker, ambos contaron algunos secretos detrás de estos personajes.

—La primera pregunta Anthony es: ¿qué pasó con C-3PO en este último episodio?

—Bueno, no puedo adelantar nada. Lo único que puedo decir es que la pasé genial grabando esto porque C-3PO muestra aspectos que nunca antes se habían visto de él.

—Vos Joonas interpretás a Chewie, uno de los personajes más icónicos de Star Wars. ¿Es difícil interpretar este tipo de personajes?

—Creo que sí. En cada toma tenés que alinearte y pensar cómo se vería Chewbacca, qué es lo que querés lograr, cuál es el nivel de energía de Chewbacca porque es muy diferente a mí. Yo soy extrovertido, demando un espacio, a veces soy algo insufrible para algunas personas. Pero Chewbacca está ahí, está mirando, arregla su nave, es muy distinto a mí y por eso amo que Chewbacca demanda respeto y es un personaje muy interesante de interpretar.

El tráiler de "Star Wars: El ascenso de Skywalker"


—Después de muchos años de películas, convenciones y alfombras rojas. ¿Cuánto de Anthony hay en C-3PO?

—Creo que hay aspectos míos, pero soy una persona totalmente distinta a eso, algún día podremos conocernos, todavía no lo hicimos. Creo que él está contento de conocerme y yo de contar con él como amigo.

—¿Es difícil ser parte de una gran producción como esta y al mismo tiempo mantener los secretos del personaje y de la historia con sus amigos y familia?

Anthony: —Se vuelve natural.

Joonas: —Sí, natural. Estás tan agradecido de ser parte de Star Wars que no querés quemar spoilear la historia con tus seres queridos.

Anthony: —No entiendo a los que quieren contar la historia. Cada película de Star Wars es como un regalo de navidad, que se guarda como sorpresa hasta el día en que lo abrís y sabes qué pasa.

—¿Y cómo se sienten con el amor de los fans de Star Wars?

Anthony: —Sin los fans solo existiría una película y ya, no habría esperanza. Acabamos de hacer el episodio IX gracias a los fans. Y ellos tomaron lo que hizo George Lucas para que continúe hace cuarenta y tantos años.

Joonas: —Increíble. Amo a los fans. Sin ellos no estaríamos acá.

—Y la última, ¿cuán importante fue Star Wars en sus vidas y en su carrera?

Anthony: —Star Wars se transformó en mi carrera felizmente y me di cuenta de que mi vida se transformó en interpretar a C-3PO.

SEGUÍ LEYENDO

A solas con Daisy Ridley, la heroína de “Star Wars”: “Yo no soy como ‘Rey’, no hago nada inspirador”

Cine 2020: los tanques que llegarán a la pantalla grande en el primer semestre

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos