La serie es producida por A + E Studios
La serie es producida por A + E Studios

History estrena este lunes 12 a las 21 con un doble episodio y en exclusiva para Latinoamérica Proyecto libro azul (Project Blue Book), la serie dramática que rompió récords de audiencia en los Estados Unidos con un promedio de 3,4 millones de espectadores, convirtiéndose así en uno de los programas más vistos del cable.

Esta serie de diez episodios se basa en las verdaderas investigaciones ultrasecretas sobre los objetos voladores no identificados (ovnis) y los fenómenos relacionados llevados a cabo por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos entre 1952 a 1969. La producción fue realizada por A+E Studios y tiene a Robert Zemeckis, como productor ejecutivo (Forrest Gump, Volver al futuro, Contacto).

El tráiler de la serie que se emitirá por History

Protagonizada por Aidan Gillen (Game of Thrones) y Michael Malarkey (The Vampire Diaries), Proyecto libro azul está inspirado en las experiencias personales del Dr. J. Allen Hynek (Gillen), un brillante profesor universitario reclutado por la Fuerza Aérea de los Estados Unidos para encabezar una operación clandestina (Proyecto libro azul) que investigó miles de casos, de los cuales más de 700 permanecen sin resolver hasta el día de hoy.

"Desde un principio estuve fascinado con la idea de ser parte de Proyecto libro azul, porque está basada en investigaciones, informes e historias reales, y en personas que existieron de verdad. El hecho de que la compañía de Zemeckis esté detrás de su realización también me dio un impulso para afianzar la confianza que tenía en este proyecto, y ciertamente este era el tipo de personaje que buscaba interpretar, a diferencia de alguien frío y cínico, una persona de familia, cálida y positiva", dijo Gillen.

Luego, agregó: "Además, estaba familiarizado con este tema sobre ovnis que me parece apasionante. Lo atractivo tiene que ver con la intriga de lo desconocido, con no saber qué son aquellas luces en el cielo, si son naves espaciales o cometas; pero pienso que en una galaxia tan grande como la nuestra, en un universo potencialmente infinito, es casi ridículo suponer que nosotros somos las únicas formas de vida".

Cada episodio está basado en archivos de casos reales que combinan teorías sobre ovnis con eventos históricos auténticos que tuvieron lugar en una de las épocas más misteriosas de la historia de los Estados Unidos. A lo largo de la temporada, de manera realista, se explorarán los sucesos documentados, como por ejemplo el incidente de Flatwoods Monster que tuvo lugar en West Virginia.

De esta manera, la serie profundiza en temas como la confianza, el instinto, las noticias reales frente a las noticias falsas y el encubrimiento del gobierno, extendiéndose entre el mundo de la ciencia y la exploración de lo desconocido. "Pocas veces he estado asociado con un proyecto que suponga una fusión perfecta de hechos históricos con entretenimiento extraordinario", dijo Zemeckis.

SEGUÍ LEYENDO