Spider-Man, uno de los personajes más emblemáticos de Marvel Comic, tendrá doble adaptación fílmica durante el 2019. La primera de ellas será Spider-Man: un nuevo universo, una tremenda película animada que verá la luz en las salas argentinas el 10 de enero.

Esta primera incursión animada del hombre araña en la pantalla grande presentará a Miles Morales (un adolescente hijo de un afroamericano y una latina), que adquiere superpoderes tras ser picado por una araña y que, desde entonces, se dedica a llevar una doble vida en la que compagina su rutina en el instituto con patrullar la ciudad y perseguir a villanos.

Por suerte, para aprender los gajes del oficio, contará con un gran maestro: el mismísimo Peter Parker. Juntos tendrán que hacer equipo con los Hombre Araña de distintos universos para poder frenar a un peligro que amenaza con acabar con la realidad tal y como la conocemos.

La segunda película es la más tradicional Spider-Man: lejos de casa, secuela con Tom Holland nuevamente como Peter Parker, en esta oportunidad enfrentándose al megavillano Misterio encarnado por Jake Gyllenhald. El filme se verá en los cines el 4 de julio.

Tras el tremendo impacto de Avengers: infinity war, la secuela que servirá de cierre a diez años del MCU tiene fecha de estreno para el 25 de abril. Avengers: end game se desarrollará inmediatamente después de los sucesos vistos en la anterior entrega con los superhéroes supervivientes intentando reagruparse para superar las terribles pérdidas sufridas. De esta forma, el equipo liderado por Iron Man (Robert Downey Jr.) y Capitán América (Chris Evans) buscará la manera de enfrentarse al peligroso Thanos (Josh Brolin) y deshacer las acciones que el chasquido del Guantelete del Infinito han ocasionado.

Antes, el 7 de marzo, conoceremos Capitana Marvel, debut en solitario de la gran heroína de la factoría creada por Stan Lee. El filme contará los orígenes de Carol Danvers, una mujer que posee fuerza, resistencia y durabilidad sobrehumanas, que puede volar a unas seis veces la velocidad del sonido y tiene la capacidad de absorber otras formas de energía para ampliar aún más su poder.

Danvers tendrá que usar todas estas habilidades para enfrentarse a los Skrulls y los Kree, dos peligrosas y destructivas razas alienígenas que se convertirán en una amenaza directa cuando inicien una guerra en la que se ve atrapada la Tierra. Aunque, por suerte, se encontrará con un joven Nick Fury (Samuel L. Jackson) que será su aliado.

Los X-Men tendrán un nuevo capítulo fílmico con Dark Phoenix, una historia que se centrará en el personaje de Jean Grey (Sophie Turner). El largometraje mostrará una misión de rescate en el espacio, en la que Jean casi muere al ser alcanzada por una misteriosa fuerza cósmica. Cuando regresa a casa, esta fuerza no solo la ha hecho infinitamente más poderosa sino también mucho más inestable. Mientras lucha con la entidad que habita en su interior, desata sus poderes de formas que no puede controlar ni comprender. Se estrenará el 6 de junio.

Por el lado de DC, tras el gran éxito de Aquaman, el 2019 marcará el debut de ¡Shazam!, un filme que fusionará aventuras con comedia y que nos presentará a Billy Batson (Asher Angel), un joven huérfano de 14 años, normal y corriente, al que le cambia la vida un encuentro con un viejo hechicero. Y es que, a partir de ahora, cada vez que Billy grita la palabra 'Shazam!' se convertirá en el superhéroe adulto, Shazam (Zachary Levi). Aunque con un niño en su interior, el poderoso cuerpo de Shazam hace lo que cualquier adolescente con superpoderes haría: ¡pasárselo bien!  Se estrenará el 4 de abril.

Y el año se cerrará con Joker, filme por fuera del Universo de La Liga de la Justicia o Escuadrón Suicida, con Joaquín Phoenix en la piel del payaso criminal. Se presentará el origen del más popular villano de DC y se espera que sea oscura y violenta. La fecha de estreno está estipulada para el 3 de octubre.

¡Sin dudas un cierre digno para un año a pura viñeta!

SEGUÍ LEYENDO