A cuatro años de su muerte, Eugenia Tobal recordó a su mamá con un conmovedor mensaje

La actriz eligió transitar la dolorosa fecha con una evocación muy especial que enterneció a sus seguidores

Compartir
Compartir articulo
Eugenia Tobal recordó a su mamá a cuatro años de su muerte (Instagram)
Eugenia Tobal recordó a su mamá a cuatro años de su muerte (Instagram)

Dicen que el tiempo lo cura todo, y tal vez ese sea el deseo de Eugenia Tobal a cuatro años de la muerte de su mamá, Ofelia. Este lunes, al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento, la actriz eligió dedicarle una cálida frase junto a una foto de ella, en la que se la veía feliz y disfrutando de la vida. “Cuatro años. Siempre juntas. Besos al cielo”, escribió Eugenia en una de sus historias de Instagram con un emoji de un corazón.

Cabe recordar que la actriz se mantuvo al lado de su madre durante toda la enfermedad que finalmente le ocasionó la muerte, el 12 de febrero de 2020, un mes antes de desencadenarse la pandemia de coronavirus, y a solo sesenta días de haber dado a luz a su única hija, Ema. Después de un embarazo muy deseado, Eugenia lo transitó con la agridulce experiencia de estar esperando a su beba y, al mismo tiempo, despidiéndose de su mamá. Finalmente, Ofelia pudo conocer a su nieta, que nació el 14 de diciembre del 2019.

El conmovedor mensaje de Eugenia Tobal a cuatro años de la muerte de su mamá (Instagram)
El conmovedor mensaje de Eugenia Tobal a cuatro años de la muerte de su mamá (Instagram)

Para fines de ese año, Eugenia había expresado en sus redes sociales la gratitud que sentía con la vida. Junto a una foto de su mamá cargando a upa a la pequeña Ema y la actriz abrazándolas por detrás, escribió estas palabras: “Con esta postal termino mi 2019 y doy comienzo al 2020... que más puedo pedir? Solo dar GRACIAS a Dios, a la vida, a la lucha, la esperanza, la fe y sobre todo al AMOR... porque el amor todo lo puede. AMOR Y FAMILIA, sin dudas las mejores medicinas del mundo. GRACIAS GRACIAS GRACIAS... y en esta GRATITUD recibir lo que la vida tenga para nosotros. FELIZ año para todos. ¡Y también gracias x tanto amor! Un GRACIAS INMENSO a mi amor, Francisco García Ibar, te amo”.

Apenas dos meses después, su mamá fallecía tras una larga enfermedad en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Por esos días, la actriz se había mantenido permanentemente al lado de su cama, hasta que ocurrió el duro desenlace. Con una imagen registró ese conmovedor momento: una foto con las manos de las tres generaciones de esa familia, la de Eugenia, la de su mamá y la de su bebita.

Eugenia Tobal despidió a su mamá a cuatro años de su muerte (Instagram)
Eugenia Tobal despidió a su mamá a cuatro años de su muerte (Instagram)

Con el correr de los días, Tobal fue procesando el duelo mientras se ocupaba del crecimiento de su hija. Pero cada fecha especial le recuerda a su madre. Así, el primer aniversario de su desaparición, el primer día de la Madre, la primera fecha de cumpleaños de Ofelia fueron motivo más que suficientes para que Eugenia le dedicara una conmemoración especial.

Para la actriz convertirse en madre fue una asignatura pendiente y muy esperada. En una entrevista que le realizaron en Los Mammones, en 2021, había dejado reflejado sus sensaciones al respecto. “Algo importante para las que están buscando y las que desean ser mamá es que sucede cuando tiene que suceder. A veces acelerar los procesos no es lo que la vida está deparando para vos. La maternidad va a llegar cuando realmente tenga que llegar. A mí me llegó a los 44 años con la persona que elegí, con un hombre maravilloso que tengo al lado. Podría haber llegado de otra forma, yo lo esperaba a los 30 y pico, y la vida después te acomoda como ella quiere”, había manifestado.

Eugenia Tobal junto a su mamá y su hija recién nacida Ema, en 2019 (Instagram)
Eugenia Tobal junto a su mamá y su hija recién nacida Ema, en 2019 (Instagram)

Por otra parte, también reveló en ese momento cómo había llevado los nueve meses de embarazo. Emocionada hasta las lágrimas, Eugenia sostuvo que la maternidad le cambió la vida “en todos los sentidos”. “Viví un embarazo muy particular. El nacimiento de mi hija fue de la mano de la muerte de mi mamá”, recordó y consideró que Ema tiene muchos rasgos iguales a los de su abuela materna.