La desopilante imitación de la apertura de los Juegos Olímpicos en Polémica en el Bar: “Es un kamasutra deportivo”

Con ingenio y mucho humor, en el ciclo de América se recreó la representación humana de los pictogramas olímpicos que deslumbró en el acto de apertura

Compartir
Compartir articulo
En Polémica en el Bar recrearon la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio (Video: "Polémica en el Bar", América)

Cada edición de los Juegos Olímpicos deja mucha tela para cortar, tanto para los amantes de los deportes como para los fanáticos del show y el espectáculo. Sirve a la hora de pensar en la generación de contenido. Y de esto tomaron nota en Polémica en el Bar, el ciclo que produce Gustavo Sofovich. Es que en la apertura del gran evento de los deportes que está ocurriendo por estos días en Tokio, Japón, se destacó un cuadro en los que, en vivo, varios actores interpretaban corporalmente los distintos pictogramas que representan a las disciplinas olímpicas que conforman la gran competencia.

Estamos en vivo, en comunicación con la ciudad de Tokio”, anunció Mariano Iúdica este martes en el programa América y, enseguida, aparecieron en escena dos hombrecitos azules, similares tanto a los actores de la apertura de Tokio 2021 como a los célebres integrantes del grupo expresivo The Blue Man Group.

Mientras uno de los hombrecitos azules le daba vueltas a una cinta de danza, otro aparecía rebotando una clásica pelota pulpo contra su mano. Luego, ambos detenían la acción para tomarse de la cintura, doloridos, cansados. “Parece que a uno le duele la cintura”, apuntó Gastón Recondo, uno de los integrantes de la mesa. Fue el pie para anunciar el deporte que estaban representando: “Gimnasia Artrítica”.

“¿Esto es salto con garrocha?”, preguntó Iúdica al ver a uno de los hombrecitos empuñar el instrumento deportivo. Pero en lugar de clavarla al suelo para saltar, comenzó a apuntar hacia el otro hombrecito como si fuera un arma. “¿Lo está robando? ¿Qué está haciendo?”, preguntó Mariano. ¿El deporte? “Asalto con garrocha”.

La imitación de los Juegos Olímpicos en Polémica en el bar (Video: "Polémica en el Bar", América)

Es como un kamasutra deportivo”, definió Andrea Campbell, también sentada a la mesa, viendo tanto las imitaciones de los hombrecitos azules como fascinada con las representaciones originales de los pictogramas, tal como se pudieron disfrutar en la apertura.

Luego, aparecieron los dos hombrecitos peleándose, uno con un duchador en la mano. “¿Qué hace? Se está bañando”, describió Iúdica como para darle el pie para la mímica de la “Ducha libre”.

“A ver ahora... viene uno esquiando, el otro está detrás de un árbol. Esquía, esquía... viene muy rápido, ¡uy! Se llevó por delante al árbol”, relató Iúdica cual narrador deportivo. ¿”Qué es esto? ‘Esquí al-pino’, espectacular, señoras y señores”, se rió el conductor ante la ocurrencia.

Después, a los dos hombres de azul les alcanzaron dos porros gigantes. “Uy, no me gusta nada... corneta y reman, corneta y reman”, describió Iúdica mientras los deportistas pitaban de los cigarros y remaban sobre un agua imaginaria. “Cañotaje”, anunció uno de los dos hombrecitos, poniendo voz de locutor, mientras estallaron las carcajadas en el estudio. “No, señores, por favor”, calmó los ánimos el conductor mientras sonaba un reggae de Bob Marley.

“Perdón, ahora hay uno que está bailando sugestivamente. ¿Qué pasa? Lo agarra al que baila amaneradamente, lo tira... ¿qué es?”. “Lanzamiento de bala”, anunció el lanzador.

Con dados en la cabeza, e imitando a la perfección el movimiento del otro, los hombrecitos representaron el “dado sincronizado”. Y luego, acompañaron a Iúdica a promocionar a las diversas marcas que publicitan en el programa y siguieron utilizando sus modos de mimo para hacer chistes con los productos.

Ceremonia Inaugural Juegos Olímpicos Tokio 2020

La realización en vivo de los pictogramas de cada uno de los cincuenta deportes que forman parte en esta edición del programa olímpico fue uno de los momentos más espectaculares de la ceremonia de apertura de Tokio 2020. Comenzó con un video que mostraba los pictogramas de cada edición de edición de los Juegos Olímpicos. Luego, la acción pasó al centro del Estadio Olímpico, donde tres personas con dotes actorales y deportivos representaron las figuras de cada disciplina.

SEGUIR LEYENDO: