Dramático relato de Ernestina Pais sobre la difícil situación económica que atraviesa con su restaurante

La panelista de "Intratables" decidió hacer público el mal momento que le toca vivir en medio de la cuarentena con su negocio gastronómico

Compartir
Compartir articulo
Ernestina Pais habla de la situación que atraviesa su restaurante

Ernestina Pais se refirió este jueves en una entrevista a Los Ángeles a la Mañana (El Trece) a la difícil situación que le toca atravesar con Milion, el restaurante que junto a una socia lleva adelante en el barrio de Recoleta. De este modo, la periodista contó que el emprendimiento gastronómico donde emplea a 31 personas está cerrado y a punto de quebrar si no se analizan alternativas para poder recibir a los clientes.

“Cuando arrancó la cuarentena todos estábamos en igualdad de condiciones, todos teníamos que cerrar”, comenzó explicando Pais. “Con el paso del tiempo los restaurantes que normalmente manejan delivery les fue más simple encarar esta nueva situación. Para nosotros que teníamos como fuerte el hecho de que te vengas a esta casa de mediados del siglo pasado, siempre hago la broma de que el delivery para Milion es como una aspirina para Charly García”, relató la panelista de Intratables en diálogo con Ángel de Brito y sus angelitas.

Para sobrellevar esta situación, el local actualmente se adecuó a las circunstancias y empleó el formato “Milión en tu casa” a través del delivery o take away. “Mientras tanto vendemos comida envasada al vacío, que está precocida y conserva nutrientes y sabores. Los gastronómicos vamos a abrir en otro mundo. Hace veinte años que estamos trabajando, no somos improvisados”, comentó.

Ernestina Pais habla de la situación que atraviesa su restaurante

“Nuestro fuerte es el lugar porque el edificio en el que está tiene 107 años y una escalera de mármol de Carrara que casi ya no existe. Ahora estamos tratando de organizarnos con los empleados que viven más cerca y acomodamos las mesas respetando el distanciamiento social de un metro y medio para cuando podamos abrir”, manifestó Ernestina que en todo momento de la nota trató de ponerle una cuota de humor a este complejo momento.

Días atrás, la panelista había sido fuertemente criticada por defender la expropiación de la agroexportadora Vicentin, pero esta vez aprovechó la oportunidad para pedirle al presidente Alberto Fernández que empiece a pensar un protocolo de salida, dado que en su estructura de 1000 metros cuadrados podría respetarse una distancia social entre comensales. “Donde había 42 comensales, hoy va a haber 18″, aclaró.

Por este lugar que mantiene su estructura antigua, se han vivido inolvidables anécdotas y la periodista recordó una de ellas. “Yo conocí al padre de mi hijo en Milion y me hice el test de embarazo en el baño que está abajo. Me acuerdo que ese día teníamos un evento y estábamos organizando todo. Sospechaba que estaba embarazada, no aguanté más. Me compré un test de embarazo en la farmacia y me lo hice. Me abrazaba con la gente del evento que no sabía quién era y le decía que estaba embarazada”, recordó. Otro los los inolvidables momentos que pasó en este lugar: “Me acuerdo cuando vino ColdPlay, y sabíamos que 48 horas antes ellos cerraron la casa para una fiesta a la que no vino nadie, pero era porque funcionaba en el boca en boca, y lo veías al líder de ColdPlay solo. Acá vino Bono de U2″, agregó.

Ernestina Pais habla de la situación que atraviesa su restaurante

“Siempre Milion participó del apoyo a la actividad cultural de Buenos Aires y hemos decidido que lo vamos a seguir haciendo. Esto tiene que ver con la colaboración de artistas que necesitamos visibilizar: que se vea que siguen laburando, haciendo cosas online. Desde el 24 de junio vamos a hacer un evento multiplataforma con 60 artistas y va a durar 60 minutos. Van a estar Luciano Cáceres, Celeste Cid, Dyzhy, Karina Jelinek, Oriana Junco entre muchos otros. Es algo performático y no va a estar online después”, contó durante la entrevista.

SEGUÍ LEYENDO