
Los celulares plegables han ido cambiando su diseño año a año buscando mejorar la experiencia de los usuarios quienes encuentran en estos teléfonos una opción con precios altos, pero frente a esto es clave entender que el valor que representa diseñar pantallas plegables y ahora, mucho más grandes.
En el caso de los plegables tipo concha o flip, el panel externo ha sido usada para mostrar algunas notificaciones e información básica, pero 2023 ha sido el año en el que los fabricantes han aumentado su tamaño para sacar más provecho de ese espacio y seguir marcado un valor diferencial frente a los dispositivos convencionales.
El último ejemplo es el Motorola Razr 4 que presentó un panel exterior de 3,6 pulgadas y 144 Hz, características que antes no estaban presentes en estos celulares y que empiezan a marcar la tendencia de lo que viene para el futuro de los móviles de este tipo.
Para qué pantallas externas más grandes
Tener un celular plegable es una experiencia diferente. Si bien su precio es más alto que el de un teléfono convencional, en la mayoría de casos, la idea de estos dispositivos es brindar un uso diferencial al tener un diseño más pequeño al estar doblado, servir como su propio trípode para fotos y tener información sin necesidad de abrir el móvil.

La pantalla externa se ha encargado en estos años en servir como un panel para mostrar notificaciones básicas como mensajes, la hora, el clima o el calendario. Pero con esta nueva tendencia ese rango de opciones se hace más grande.
Esto es algo que los usuarios han pedido y en Oppo ya implementaron con el Find N2 Flip al tener un panel de 3,2 pulgadas en un formato vertical, lo que permitió que la experiencia de lectura y verificación de las notificaciones fuera más cómoda.
El paso siguiente lo dio Motorola con el panel del Razr 4 ultra, que según la marca tendrá la capacidad de reproducir juegos, películas, videos y otras opciones de entretenimiento, que van más allá de solo ver notificaciones.
Con esta pantalla será posible cerrar el teléfono y continuar con lo que se estuviera haciendo, solo que en un tamaño más reducido. Esto lo lograron gracias a una asociación con Google, por lo que las aplicaciones propias de la compañía como Maps, Calendar, Gmail y YouTube se adaptarán a este diseño más pequeño.
Para mejorar la interacción con el panel de 3,6 pulgadas, la empresa también permite el despliegue de un teclado, lo que permite interactuar con apps de mensajería sin necesidad de abrir el teléfono.

También es importante mencionar, que desde que se empezaron a comercializar los celulares plegables, la pantalla externa también ha servido como una manera de ver el contenido de la cámara para tomar selfies con el sensor principal. Solo que ahora con un panel más grande habrá más información para tener en cuenta y sacar mejores fotos.
Tras Motorola, Samsung sería la siguiente empresa en incluir este apartado en su línea de plegables tipo flip. La compañía aún no hecho el anuncio oficial de los dispositivos pero según filtraciones se trataría de un panel de 3,4 pulgadas para Galaxy Z Flip 5.
Últimas Noticias
Comscore amplía la medición de YouTube en Argentina e incorpora la audiencia de Smart TVs
La integración de la visualización en CTV (Connected TV) brinda a medios y anunciantes acceso a datos más completos sobre el alcance real de los contenidos en Google

Crean la consola definitiva: unen una PS5, Xbox y Nintendo Switch 2 en un solo dispositivo
La construcción de esta consola está inspirada en el diseño del Mac Pro de Apple

Así es el robot autónomo más pequeño del mundo: un grano de sal es más grande que él
Cada microrobot cuesta menos de un centavo, lo que facilita la fabricación y su potencial aplicación en medicina

Grandes líderes como Jeff Bezos siempre hablan de último en una reunión: por qué
El empresario ha seguido esta regla al dirigir empresas como Amazon o Blue Origin. Además, estudios demuestran que las primeras voces y el peso de la autoridad pueden sesgar las discusiones técnicas
Stephen Hawking recomendó la mejor actitud que debes tener ante cualquier problema: lo resolverá todo
El físico británico defendía que, por difícil que sea la vida, siempre existe una acción posible y una oportunidad de lograr algo, inspirando a millones a persistir ante cualquier adversidad


