Portátiles plegables y de materiales reciclados, esta es la nueva tendencia

Ya existen computadores con baterías de hasta 28 horas

Compartir
Compartir articulo
Los usuarios tienen opciones para buscar computadores innovadores y con una amplia batería. (Asus)
Los usuarios tienen opciones para buscar computadores innovadores y con una amplia batería. (Asus)

Cuando llegaron los computadores portátiles al mercado, su enfoque era la movilidad y la comodidad para llevarlo a varias partes sin necesidad de una conexión y más componentes. Hoy, esa industria ha cambiado al punto de tener ordenadores plegables y con baterías que superan un día de duración.

Por un lado, Asus presentó su línea de portátiles plegables. Lo que expande la idea que hemos visto durante los últimos años en los celulares. Y por el otro, Lenovo anunció dispositivos con un enfoque ambiental y batería de larga duración.

Le puede interesar: Cuáles son los límites de temperatura que no debe pasar un computador para evitar daños

Portátiles plegables

Zenbook 17 Fold OLED es la línea de computadores con bisagra que tiene una pantalla base de 17 pulgadas, puede doblarse internamente 180 grados o 90 grados y convertir el panel en uno más pequeño, ubicando la parte sobrante como si fuera un teclado.

Su pantalla es táctil, por lo que al tener el ordenador totalmente abierto se podrá usar como tablet y viene acompañado de un teclado inalámbrico que se puede ajustar de forma magnética para tener una experiencia similar a la de un portátil pequeño, exactamente de 12.5 pulgadas.

Los usuarios tienen opciones para buscar computadores innovadores y con una amplia batería.
Los usuarios tienen opciones para buscar computadores innovadores y con una amplia batería.

Sobre la resistencia del ordenador, la marca asegura que soporta hasta 30.000 ciclos de apertura y que está acompañado de certificación de grado militar, por lo que resiste caídas y golpes.

Le puede interesar: Cuál es el tamaño ideal para un monitor de computador

Su peso es de 1,5 kg y tiene un grosor de 17,4 mm, así que al doblarse ocupa menos espacio en una maleta.

Otras características técnicas, es que tiene un procesador Intel Core i7 de duodécima generación, 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento SSD.

Portátiles ambientales

La serie ThinkPad X13s de Lenovo está diseñada con materiales reciclados y está pensada para una amplia duración de la batería que alcanza 28 horas de trabajo continuo.

Para conseguir este enfoque, la empresa incluyó el procesador Snapdragon 8cx Gen 3, que ofrece características de rendimiento adecuadas para casos de uso empresarial, ampliando la autonomía de la pila y permitiendo retirar del chasis el ventilador, lo que reduce el peso y el ancho del ordenador.

Los usuarios tienen opciones para buscar computadores innovadores y con una amplia batería. (Lenovo)
Los usuarios tienen opciones para buscar computadores innovadores y con una amplia batería. (Lenovo)

Le puede interesar: Cinco predicciones que marcarán el mercado de computadores en 2023

Otro punto importante en el que ha trabajado la compañía es la seguridad. Aseguran que gracias a sus características técnicas, el portátil “está equipado con protección avanzada contra amenazas de hardware y software”, lo que permite tener un arranque y procesamiento seguro, así como proteger la identidad, los datos y las aplicaciones del usuario y la empresa.

Sobre su fabricación pensada en el medio ambiente, el computador está diseñado con un 90% de magnesio reciclado, 97% de plástico reciclado PCC en la carcasa del altavoz, un 30% de plástico reciclado PCC en el adaptador estándar de 65 vatios y un 30% de plástico reciclado PCC en la carcasa de la batería de 49,5 Wh.

Adicionalmente, el ordenador tiene un empaquetado reciclado y sostenible en un 90%, con el objetivo de la empresa de lograr cero emisiones de CO2 para 2050.